CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 428


PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO

12/01/2019
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó precios en baja para la soja y para el maíz en la Bolsa de Chicago, producto de la falta de avances concretos en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. En el caso de la oleaginosa, las pérdidas previstas en la cosecha de Brasil limitaron las pérdidas. El trigo terminó el segmento con muy leves altibajos, mientras Rusia aún se mantiene firme en el mercado exportador. Ante la ausencia de los informes del USDA, los operadores recurrieron a las cifras privadas. En el mercado local hubo bajas para la soja y valores mayormente firmes para los cereales.

VER TODAS

COMENTARIOS DE MERCADO

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

16/01/2019 16:30 | Granar Research

Comentario de cierre Chicago

16/01/2019 15:00 |

Actualización mercado Chicago

16/01/2019 12:00 |

Precios Fob Fas

16/01/2019 09:00 | Bolsa de Comercio de Rosario

Comentario Chicago

16/01/2019 08:00 | Bolsa de Comercio de Rosario

VER TODAS

INFORMES USDA

11/12/2018
Informe del USDA – DICIEMBRE

Hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Sin grandes cambios en sus cifras, el organismo elevó las existencias estadounidenses de maíz, producto de un menor uso del cereal en la industria del etanol, y las de trigo, por menores exportaciones. Más allá de la tregua firmada en Buenos Aires entre Trump y Xi Jinping, no hubo cambios en las cifras respectivas a la soja. Ni más exportaciones estadounidenses capaces de achicar las existencias finales récord, ni más compras chinas. En cambio, sí fueron proyectadas en alza la cosecha y las exportaciones de Brasil.

VER TODAS

NOTICIAS DEL DIA

16/01/2019
La Mesa de Enlace reclamará medidas para los productores inundados y avanzar con obras

Las lluvias no dan respiro y las entidades del campo comienzan a plantearse qué medidas solicitarán al gobierno nacional por las inundaciones que afectan a los productores agropecuarios en el norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que la situación es "insalvable". "Desde que asumió Mauricio Macri tuvimos dos inundaciones en el norte y una sequía en todo el país. Ahora hay otra inundación y no tenemos herramientas de riesgo climático. Llamar a la emergencia agropecuaria ahora no soluciona nada y con las tasas que maneja el gobierno es imposible recuperarse", afirmó.

16/01/2019
Hay 1,7 millón de hectáreas afectadas por las inundaciones en el Litoral

Un total de 1,7 millón de hectáreas destinadas a la agricultura y la ganadería se encuentran afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas dos semanas en siete provincias del Litoral y el norte argentino. De esa cifra, medio millón de hectáreas se encuentran anegadas, con distintos grados de severidad en un área en la que, si bien se proyecta habrá pérdidas millonarias, resulta casi imposible cuantificar los daños ya que las precipitaciones no cesan. Y los pronósticos a corto plazo no son alentadores: al menos hasta el jueves se esperan lluvias y tormentas fuertes sobre las zonas afectadas.

16/01/2019
Empeoró la situación en las zonas inundadas con una lluvia de otros 170 milímetros

El problema está en el cielo, cargado de nubes que amenazan. Pero la tierra está peor con las lluvias de las últimas horas que complicaron aún más los campos del norte de Santa Fe. El gobierno declaró la emergencia y zona de desastre en los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado, que son los más afectados. En 9 de Julio se calcula, según explicó la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, que se perdió el 80 por ciento de la producción agropecuaria. La zona más complicada, que resultó golpeada por las lluvias de esta madrugada, es la triple frontera de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, donde llegaron a registrarse 170 milímetros de precipitaciones, como ocurrió en Villa Minetti, en el norte santafesino.

16/01/2019
Santa Fe y Chaco serán tratados en la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Fuentes de la Secretaría de Agroindustria adelantaron que convocaron a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para evaluar el impacto económico a partir de las inundaciones en Santa Fe y Chaco, y adelantaron que las mismas serán declaradas en emergencia. La ministra de Producción, Alicia Ciciliani dijo que "se acordó decretar emergencia agropecuaria y zona de desastre en Vera, 9 de Julio y General Obligado, y nos pidieron incorporar además algunos distritos del departamento San Javier". La funcionaria sostuvo su compromiso "a entregar en una semana los certificados a los productores afectados para que logren la prórroga o condonación del impuesto inmobiliario".

16/01/2019
Radiografía del maíz: por qué es un cultivo clave para la economía del país

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) realizó una radiografía sobre la importancia del maíz para la Argentina. Estos son los principales datos: Producción. La Argentina es el cuarto productor mundial con 49,4 millones de toneladas, según la cifra considerada por la entidad. Exportación. De lo producido, un 52% se vende al exterior (25,7 millones de toneladas), 27% se usa para ganadería (9,6 millones de toneladas para ganadería de carne, 2,9 millones de toneladas para tambos y 916 mil toneladas para la producción avícola -huevos). Además, un 3% se usa para la producción de bioetanol, un 11,5% para molienda (5,6 millones de toneladas) y un 6,5% (3,2 millones de toneladas) para otros usos.

16/01/2019
Maíz: el departamento Río Cuarto es el mayor productor nacional

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada) presentó su informe "Maíz 360°: Análisis de Argentina al mundo", en el que describe con precisión la incidencia que tiene el cultivo, tanto en la provincia como a nivel país. El primer dato destacado que aporta es que el departamento de Río Cuarto se convirtió desde hace ya cuatro campañas, en el primer productor provincial y nacional de maíz. En esa jurisdicción hay casi 1500 puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con la producción de maíz y su agregado de valor: industrias de alimentos balanceados, harina de maíz, energía con biomasa agropecuaria y etanol.

16/01/2019
Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

Después del testimonio de vecinos de Don Cristóbal, productores y habitantes de otras localidades de Entre Ríos dieron a conocer nuevas denuncias por el estado de puentes y caminos rurales tras las intensas lluvias. Tal es el caso de Santiago Oppen y Luciana Pasinato, quienes le enviaron a Infocampo imágenes de la situación en Gualeguaychú y Maciá. “Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y no podemos entregar compromisos asumidos en tiempo y forma. Cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros. Esto implica un alto costo y riesgo adicional”, explicó Oppen.

16/01/2019
El 8 de febrero comienza a regir la obligación de gestionar un certificado digital para trasladar material de propagación vegetal

A partir del próximo viernes 8 de febrero el traslado de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal sólo podrá realizarse gestionando por vía digital el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV). La medida –dispuesta por la resolución 27/19 del Senasa– no comprende la venta con destino a consumidor final de especies no ornamentales cuando las mismas sean de hasta cinco unidades de cada especie trasladada y de especies ornamentales sin restricción de unidades siempre y cuando “las mismas no salgan de la jurisdicción provincial del establecimiento de origen y/o no existan otras restricciones cuarentenarias que limiten zonas reguladas”.

16/01/2019
Prohíben el uso veterinario de productos que contengan Colistina y sus sales

La resistencia a los antimicrobianos genera cada año cuantiosas pérdidas humanas, animales y económicas en todo el mundo. Tan es así que, que la Organización Mundial de la Salud-OMS ha instado a todos los países a que tomen medidas para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos. En ese sentido, SENASA resolvió la prohibición, en todo el Territorio Nacional, de elaboración, distribución, importación, uso y tenencia de productos veterinarios que contengan Colistina y sus sales. La Colistina es un polipéptido tensioactivo que altera la permeabilidad de la membrana celular bacteriana produciendo muerte celular, actuando como agente antimicrobiano contra bacterias aeróbicas Gram negativas.

16/01/2019
Transporte ferroviario: fuerte crecimiento para los trenes de carga en 2018

Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte que opera las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza, finalizó el 2018 con una cifra récord en su historia: 4.494.242 toneladas, lo que representa un 78% más que en 2015. Con este volumen, el 2018 fue el mejor año desde la constitución de la compañía, en 2013. En diciembre del año pasado la compañía también registró una actividad destacada: se transportaron 358.724 toneladas y se logró el mejor diciembre de los últimos 7 años. Fue, además, un 79% más que en 2015 (199.982 toneladas).

VER TODAS

MERCADOS FUTUROS

Los futuros on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS
MERCADOS FINANCIEROS

Los financieros on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS

MERCADOS DISPONIBLES

Los disponibles on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS

OPERADOR AUTORIZADO

ALYC Y AN PROPIO - CNV MATRICULA N° 499

Rofex MaTBA


© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys