CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 500


PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO

11/08/2018
Panorama Agrícola Semanal

Luego de tres semanas alcistas consecutivas, el segmento comercial terminó con saldo negativo para la soja, el maíz y para el trigo en la Bolsa de Chicago. El fundamento que inclinó la balanza hacia el terreno bajista fue el informe mensual del USDA, donde el organismo sorprendió al mercado con sus cifras récord para la soja; donde elevó el volumen de la cosecha y de las existencias de maíz, y donde recortó menos de lo esperado la oferta global de trigo. En la plaza doméstica, donde la fuerte devaluación del peso alentó la mejora de las cotizaciones de la soja, se mantuvieron muy firmes los precios de los cereales.

VER TODAS

COMENTARIOS DE MERCADO

Actualización mercado Chicago

16/08/2018 10:00 |

Precios Fob Fas

16/08/2018 09:00 | Bolsa de Comercio de Rosario

Comentario Chicago

16/08/2018 09:00 | Bolsa de Comercio de Rosario

VER TODAS

INFORMES USDA

10/08/2018
Informe del USDA - AGOSTO

Hoy el USDA publicó su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. El dato que sorprendió al mercado, y que se refleja con bajas en las pizarras de Chicago, estuvo en el espacio de la soja, donde el organismo elevó el volumen de la cosecha estadounidense hasta un nivel récord que superó incluso las estimaciones más optimistas difundidas por los operadores en la previa del trabajo oficial. Asimismo, las existencias finales superaron en un 35,38% el dato del mes pasado, al pasar de 15,77 a 21,35 millones. En maíz también el USDA elevó el volumen de la cosecha estadounidense y las existencias por encima de lo esperado por el mercado, pero dentro de límites esperables. Respecto del trigo, donde había mucha expectativa del mercado, el USDA no sólo no recortó la producción y las exportaciones del Rusia, sino que las elevó. Sí reflejó el perjuicio del clima sobre la Unión Europea, con recortes en la producción y en sus ventas externas.

VER TODAS

13/08/2018
Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos redujo levemente la proporción de cultivos de maíz y de soja en estado bueno/excelente, del 71 al 70% y del 67 al 66%. En ambos casos, las cifras quedaron por encima de los niveles vigentes un año atrás, del 62 y del 59%, respectivamente. La cosecha de los trigos de invierno avanzó sobre el 94% del área apta y la recolección de primavera progresó sobre el 35% de la superficie.

VER TODAS

NOTICIAS DEL DIA

16/08/2018
Nuevo capítulo de la “guerra comercial”: suben los precios de la soja al confirmarse una misión comercial china a EE.UU.

Los precios de los contratos futuros de soja en el CME Group comenzaron a operar hoy jueves con alzas considerables a partir del reinicio de negociaciones entre EE.UU. y China tendientes a desactivar los daños provocados por la “guerra comercial” lanzada por la gestión del presidente Donald Trump. La agencia oficial Xinhua informó que el viceministro de Comercio Wang Shouwen viajará a Washington a fines del presente mes de agosto para reunirse con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de EE.UU. David Malpass.

16/08/2018
Prevén que la siembra con maíz crezca un 7,4% y alcance otro récord

La siembra de maíz para grano comercial podría alcanzar este año un nuevo récord con 5,8 millones de hectáreas, 400.000 más que en el ciclo agrícola pasado. La nueva implantación empieza el mes próximo. Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe de precampaña. Según la entidad, el área para grano comercial, que tendría una suba del 7,4% versus el año pasado y, además, quedaría un 33% por encima del promedio de las últimas cinco campañas (4,36 millones de hectáreas), registraría ese avance por factores "tanto económicos como climáticos y técnicos".

16/08/2018
Dujovne: "Los gobernadores ya sabían que íbamos a eliminar el fondo de la soja"

"En las conversaciones que veníamos teniendo sobre qué cosas íbamos a pedirles, esta era una medida que veíamos que tenía cierto consenso", señaló el funcionario en declaraciones al canal América. Además, explicó que durante la tarde del lunes, después de haber tomado la decisión de eliminar el FFS junto al presidente Mauricio Macri, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se tomó el trabajo de llamar a "buena parte" de los gobernadores para comentarlo, y "hubo mucha comprensión". A raíz de esto, el funcionario aclaró que la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario fue del Gobierno y aseguró que "de ninguna manera" se trató de un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

16/08/2018
Diputados piden derogar el decreto que eliminó el fondo sojero

La diputada nacional Lucila De Ponti presentó un proyecto para derogar el decreto que elimina de forma unilateral el Fondo Federal Solidario (FFS) por el cual se transfería el 30% de los derechos de exportación obtenidos de la soja a las provincias y la ciudad de Buenos Aires con la finalidad de que sean materializados en obra pública. El proyecto impulsado desde el interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur —que lleva también las firmas de Leonardo Grosso, Victoria Donda, Araceli Ferreyra y Silvia Horne— destaca entre sus fundamentos "el fuerte impacto negativo que genera en el desarrollo y financiación de obras de infraestructura fundamentales, poniendo en riesgo su realización".

16/08/2018
Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nagghan sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió a los anuncios del Ministerio de Hacienda acerca de la suspensión por 6 meses de la baja de retenciones a los subproductos de soja, la eliminación del Fondo Solidario Sojero y la reducción de los reintegros por exportación. “Las señales que hemos tenido este martes por parte del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo, pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”, expresó Lifschitz en el cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA.

16/08/2018
Coninagro pidió al Gobierno no reducir los reintegros a las exportaciones

Coninagro, una de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace, reclamó hoy que el Gobierno no implemente la reducción del 66% para los reintegros a las exportaciones que anunció ayer. En un comunicado, la entidad expresó su rechazo a la medida y pidió "previsibilidad" para el sector. "Coninagro, como fiel representante de las economías regionales, pide al gobierno nacional que no implemente las rebajas en los reintegros a las exportaciones de las producciones involucradas, hasta tanto no se concrete una reunión con las entidades del sector", indicó la entidad.

16/08/2018
Agtech: el tránsito hacia una agricultura basada en datos

"Toda compañía que no tenga un brazo de Internet fracasará", dijo Eduardo Elsztain, fundador de Cresud e IRSA y cofundador de Endeavor Argentina durante el Foro Agtech de Inversiones organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario la semana pasada. Desde hace décadas, esta sentencia puede aplicarse a muchas industrias y nadie duda de que es sumamente acertada. Sin embargo, la certeza de que Internet impacta también en la agricultura y la ganadería es una afirmación que podemos dar por cierta en los últimos cinco años. Hoy sabemos que, para conseguir mayores niveles de productividad y eficiencia, el productor y la tecnología deben interactuar.

16/08/2018
Por la crisis, una estancia cordobesa que pertenece a la Iglesia le baja el alquiler a sus productores

A pocos kilómetros de Villa María, funciona la Estancia Yucat: un establecimiento agropecuario de más de 20 mil hectáreas que pertenece a la Orden de la Merced y es administrado por el fray Carlos Diez. Esta conexión religiosa, sumada a un escenario macroeconómico difícil y el saldo negativo que dejó la sequía, llevó al sacerdote a tomar una medida solidaria: reducirle 20% el costo del arrendamiento a los productores que trabajan tierras allí, con la posibilidad de pagarlos a precios de soja “vieja”. “Estamos transitando una situación bastante dificultosa este año para tomar decisiones y sobre todo para volver a recomponer los platos rotos. A nosotros, en la zona donde estamos, nos ha pegado muy fuerte la seca, y luego la inundación”, indicó Diez a Todoagro.

16/08/2018
Reciclado: una planta de ACA ya recupera 2000 toneladas de silobolsas y bidones

En su primer año de funcionamiento, la planta de recuperación de residuos plásticos del campo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) procesó 2000 toneladas de producto terminado. La mayor parte provino de silobolsas y una menor proporción de bidones triple lavado de fitosanitarios. La perspectiva de la firma es, en un año, duplicar ese volumen. La planta funciona en Cañada de Gómez (Santa Fe) y emplea a 15 personas en dos turnos. Un tercero se sumaría a inicios de 2019. La capacidad de producción alcanza las 7000 toneladas anuales, apenas el 10% del plástico que desecha el campo.

VER TODAS

MERCADOS FUTUROS

Los futuros on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS
MERCADOS FINANCIEROS

Los financieros on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS

MERCADOS DISPONIBLES

Los disponibles on line son un servicio exclusivo para clientes y usuarios autorizados, si no puede acceder haga clic aquí para suscribirse o solicitar su autorización.
VER MAS

OPERADOR AUTORIZADO

ALYC Y AN PROPIO - CNV MATRICULA N° 499

Rofex MaTBA


© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys