CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 807
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
19
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Muy positiva fue la semana de negocios para los precios del maíz y del trigo en el mercado de los Estados Unidos, con mejoras que oscilaron del 8,2 al 9,5%. Para la soja, que durante el segmento tocó el valor más bajo desde fines de 2008, el saldo positivo fue mucho menor al vigente para los cereales, dado que apenas recuperó un 1,5%, luego de cinco semanas bajistas consecutivas. El clima; las siembras, y la actitud de los fondos fueron algunos de los principales fundamentos para la formación de los precios en Chicago. En el mercado doméstico se afirmaron los precios de la soja y del maíz, en tanto que hubo subas relevantes para el trigo de la próxima cosecha.


12
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Otra vez, la semana de negocios cerró con bajas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las quitas fueron del 3,9% para la soja; del 5,6% para el maíz, y superiores al 3% para el trigo. Las cifras aportadas por el USDA en su informe mensual y el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China fueron los principales factores negativos para las cotizaciones. En el mercado local hubo repuntes para la soja y una relativa firmeza para los cereales.


5
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

A excepción de maíz, que logró cerrar con subas de hasta el 3,35%, la semana de negocios en el mercado estadounidense dejó bajas de hasta el 2,86% para la soja y cercanas al 1,70% para el trigo. Para la oleaginosa resultó el cuatro segmento negativo consecutivo. La continuidad de la guerra comercial; el stock récord; la abundante oferta sudamericana, y la posibilidad de que tierras pensadas para el maíz vayan a la soja por el atraso en las siembras fueron los fundamentos bajistas. En vistas a la nueva semana, a todos esos factores negativos se sumó hoy Trump, con la amenaza de elevar aranceles a productos chinos. En el mercado local se destacó la firmeza del maíz y la debilidad de la soja.


28
ABR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios resultó muy negativa para el valor de los granos en el mercado estadounidense. Por tercera semana consecutiva hubo bajas para la soja (3%), el maíz (2%) y para el trigo (2%) en la Bolsa de Chicago. Lo peor lo padeció el trigo en Kansas, donde cayó por segunda semana seguida, esta vez hasta un 4,8%, producto del buen estado de los cultivos de invierno y de la previsible mayor oferta global. En el mercado local hubo subas para la soja por efecto de la devaluación del peso.


19
ABR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La corta semana de negocios terminó con saldo negativo para los precios de los granos en el mercado estadounidense, con quitas del 1,6% para la soja; del 0,7% para el maíz, y de entre el 3,5 y el 4,3% para el trigo. La falta de acuerdos concretos entre Estados Unidos y China; el avance de la siembra de maíz, y el buen estado de los trigos de invierno, además de la perspectiva favorable para la oferta global, fueron los principales factores de presión bajista. En la plaza local hubo pocos cambios para los precios de los granos.


14
ABR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semana

Con mayoría de leves bajas cerró la semana de negocios para los granos en los Estados Unidos. Las quitas fueron del 0,4% para la soja y para el maíz, y de hasta el 0,7% para el trigo. El grano fino, sin embargo, logró un balance positivo en la Bolsa de Kansas, donde mejoró un 0,7%. El informe mensual del USDA, la falta de novedades en torno de la guerra comercial y el clima fueron los principales fundamentos de la semana. En el mercado local hubo mayoría de bajas, por el avance de la cosecha gruesa y por el repunte del peso frente al dólar.


6
ABR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance semanal fue positivo para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, tras reflejar subas del 1,7% para la soja y el maíz, y de hasta el 2,2% para el trigo. En Kansas, donde las variedades de trigo de invierno evidencian un buen estado, las mejoras apenas alcanzaron el 0,3%. Las abundantes existencias de los granos gruesos estadounidenses limitaron las ganancias. En el nivel local hubo mayoría de subas para los precios, en buena medida posibilitadas por la devaluación del peso.


31
MAR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Fue general la caída de los precios de los granos durante la semana, por una serie de factores, que incluyó la falta de acuerdos concretos entre los Estados Unidos y China para ponerle fin a la guerra comercial; la firmeza del dólar sobre las principales monedas de peso para el comercio mundial, y las cifras dadas por el USDA en sus informes sobre existencias trimestrales y siembras estadounidenses. En el nivel local, las bajas externas y el avance de la cosecha gruesa influyeron sobre un cierre mayormente negativo.


23
MAR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

A excepción de la soja, que cerró la semana con bajas del 0,6%, los cereales terminaron el segmento con saldo positivo en el mercado estadounidense de granos, con subas del 1,3% para el maíz y de entre 0,4 y 0,8% para el trigo en Kansas y en Chicago, respectivamente. La ausencia de novedades en cuanto a la guerra comercial; las graves inundaciones que ponen en riesgo el inicio de la siembra de maíz, y la apertura de Brasil para recibir trigo sin arancel fueron algunos de los factores que influyeron sobre las cotizaciones. En el mercado local el protagonismo fue para el maíz, con valores en alza y mucha actividad comercial. La devaluación del peso potenció las ofertas en pesos.


17
MAR 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana cerró con subas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las mejoras fueron del 1,5% para la soja; del 2,5% para el maíz, y de entre el 2,8 y el 5,2% para el trigo. La compra china de carne de cerdo estadounidense; la excesiva humedad que se registra donde en las próximas semanas debe comenzar la siembra de granos gruesos de Estados Unidos, y la activa participación de los fondos, se destacaron entre los factores que influyeron sobre las cotizaciones. En el mercado local hubo bajas nominales en pesos por la apreciación de la moneda.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys