CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 509
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
11
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de tres semanas alcistas consecutivas, el segmento comercial terminó con saldo negativo para la soja, el maíz y para el trigo en la Bolsa de Chicago. El fundamento que inclinó la balanza hacia el terreno bajista fue el informe mensual del USDA, donde el organismo sorprendió al mercado con sus cifras récord para la soja; donde elevó el volumen de la cosecha y de las existencias de maíz, y donde recortó menos de lo esperado la oferta global de trigo. En la plaza doméstica, donde la fuerte devaluación del peso alentó la mejora de las cotizaciones de la soja, se mantuvieron muy firmes los precios de los cereales.


4
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los precios de los granos completaron la tercera semana alcista consecutiva en los Estados Unidos, con ganancias del 1,8% para la soja; del 2,1% para el maíz, y del 5,4/6,5% para el trigo. En el mercado doméstico el trigo nuevo registró fuertes mejoras en sus valores, mientras que la soja disponible cerró con una importante baja.


28
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por segunda semana consecutiva, los granos cerraron con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, donde la soja sumó un 2,4%; el maíz, un 1,9%, y el trigo, más del 3%. El millonario subsidio que el gobierno de los Estados Unidos destinará a los productores afectados por las guerras comerciales; la tregua con la Unión Europea, y las complicaciones productivas vigentes en el mundo del trigo fueron los principales factores que influyeron sobre los precios. En el mercado local el trigo nuevo volvió a ser el principal protagonista.


21
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Semana de repuntes en los Estado Unidos, con alzas superiores al 3,7% para la soja; al 4% para el maíz, y del 3,4% para el trigo. Las compras de los fondos de inversión, en mercados sobrevendidos, fueron las principales responsables de las mejoras. El escenario general no se modificó, dado que la guerra comercial que los Estados Unidos entabló contra China y las batallas que disputa contra la Unión Europea, México y Canadá siguen lejos de resolverse. En el nivel local se destacó el interés por el trigo nuevo y por el maíz disponible, en tanto que el mercado de soja cerró con muy poco movimiento.


15
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de las muy parciales subas del segmento anterior, retornaron las bajas a la Bolsa de Chicago, donde la soja perdió más del 6,5%; el maíz, hasta el 6,1%, y el trigo, entre el 4 y el 6%. Los fundamentos bajistas más relevantes fueron la guerra comercial entre los Estados Unidos y China; las buenas condiciones que, en general, presentan los cultivos estadounidenses; el informe semanal del USDA sobre las exportaciones, y el reporte mensual del organismo, sobre todo la soja, para la cual relevó en alza la cosechas y las existencias. En el mercado doméstico, la apreciación del peso y la tendencia bajista externa debilitaron las cotizaciones.


7
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras cinco semanas bajistas consecutivas, los precios de la soja y del maíz en la Bolsa de Chicago y los del trigo en Kansas quebraron la tendencia y terminaron el segmento con saldo positivo. Para la oleaginosa el repunte llegó el viernes, el mismo día en que comenzó a regir el arancel chino del 25% para la mercadería procedente de los Estados Unidos. Sin una tendencia definida, en el mercado local se destacó la firmeza de los valores del trigo 2018/2019.


1
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por quinta semana consecutiva, los precios de la soja y del maíz cerraron en baja en la Bolsa de Chicago, donde la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la comercialización de los saldos exportables 2018/2019 sigue restándole estímulos a los fondos de inversión especuladores. La continuidad de un clima favorable para los cultivos y cierto adelanto en las etapas evolutivas de las plantas también aportaron a las persistentes bajas. Para el trigo el saldo también fue mayormente negativo, a excepción de la posición más cerca en Chicago. En la plaza local, la fuerte devaluación del peso posibilitó la suba del valor de la soja disponible.


23
JUN 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los granos estadounidenses completaron la cuarta semana bajista consecutiva, con la soja en el nivel de precios más bajo desde marzo de 2016. Los conflictos comerciales que Estados Unidos sostiene con China, México, Canadá y con la Unión Europea tuvieron buena parte de la responsabilidad de la tendencia negativa. Además, influyeron la continuidad del buen clima para los cultivos y el rápido avance de la cosecha de los trigos de invierno. En el mercado local hubo mayoría de bajas, por la apreciación de peso y por los quebrantos externos.


16
JUN 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por tercera semana consecutiva, los precios de la soja, del maíz y del trigo cerraron con saldo negativo en la Bolsa de Chicago, donde los fundamentos negativos resultaron la guerra comercial entre los Estados Unidos y China; la favorable evolución del clima para los cultivos, y la firmeza del dólar, que le resta competitividad a las materias primas estadounidenses. En el nivel local se registraron subas para la mercadería disponible, por la mega devaluación del peso frente al dólar, y bajas para los contratos del Matba, en línea con las quitas externas.


10
JUN 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana fue negativo para los precios de los granos en los Estados Unidos, con quitas en torno del 5% para la soja; del 3,5% para el maíz, y del 0,6% para el trigo. El buen estado de los cultivos de la cosecha gruesa y el persistente conflicto comercial con China fueron algunos de los factores que derivaron en la tónica bajista. En el mercado doméstico también hubo mayoría de bajas para las cotizaciones de los granos.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys