CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 360
NOTICIAS DEL DIA
18
MAR 2019
FacebookTwitter
Para los exportadores, el ingreso de divisas con la soja dependerá de las condiciones macroeconómicas

El flujo de divisas con la soja en los próximos meses dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas en el país, de la decisión de los productores de vender su producción y cómo siga la carga impositiva para la industria procesadora. Así lo expresó Gustavo Idígoras, presidente de la Ciara-CEC. "Va a haber dos situaciones. La primera, una actitud natural y especulativa de los productores de financiarse con la venta de maíz, que ya se financiaron con el trigo, y especular con el precio de la soja para ver si tienen un mejor ingreso durante la campaña", señaló Idígoras a LA NACION, que agregó: "En segundo lugar, ante la estructura impositiva tan fuerte para la industria de la molienda, la industria no va a poder hacer lo que hacía todos los años de comprar más allá de sus costos de industrialización. Va a estar mirando bastante más los precios de la soja que otras campañas".


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Qué hay detrás de los sorprendentes rindes de maíz en la zona agrícola núcleo

La cosecha de maíz en la zona agrícola núcleo está avanzando con rindes que superan todas las previsiones, incluso en lotes de mediana aptitud. A nivel país, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección logró cubrir el 6,4% del área apta y el rinde promedio nacional se ubica en 91,7 qq/ha. En el sudeste cordobés, por ejemplo, muchos lotes superan los 120 quintales por hectárea y también se encuentran casos con 130 o más de 140 quintales por hectárea.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
El ajustado stock de trigo suma presión inflacionaria

El mercado doméstico de trigo "está muy ajustado" ya que el stock comercial al mes de febrero cayó a un mínimo del 27 por ciento en relación a las necesidades de la demanda, el más bajo en 30 años. Esta situación que favorece la puesta en valor para el productor podría sumar una mayor presión inflacionaria sobre la economía argentina. Los datos se desprenden de un informe elaborado por las analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Desiré Sigaudo y Emilce Terré, el cual precisa que "la molinería entre diciembre de 2018 y enero de este año 833.545 toneladas", según datos de la Secretaría de Agroindustria, lo que representa "el volumen más bajo de los últimos 3 años", agregaron.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Christophe Dumont: "Si el maíz sigue creciendo, pensaremos en nuevas inversiones"

Monsanto dejó de tener visibilidad. Luego de que la compañía alemana Bayer cerrara en julio pasado su adquisición en 63 mil millones de dólares, la marca estadounidense dejó de existir. Sólo sus productos, con el glifosato Round up y las semillas de maíz Dekalb, por nombrar sólo los más reconocidos, conservan su denominación dentro de la nueva estructura de Bayer. “Ya somos un equipo como Bayer Argentina”, aseguró a La Voz Christophe Dumont, CEO y presidente de Bayer para la región cono sur, durante su reciente visita a Expoagro, la exposición que se realizó esta semana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Las retenciones apuntalaron la mejora del superávit primario en lo que va de 2019

Las retenciones explicaron dos terceras partes del superávit primario del sector público en los dos primeros meses del año. En enero-febrero de 2018, hubo un resultado negativo de 16.299 millones de pesos. En tanto, en enero-febrero de 2019 saltó a 23.384 millones de pesos en terreno positivo. Es decir, desde el resultado negativo hubo una mejora de $39.683 millones. Si se compara enero-febrero de 2018 con igual período de 2019, allí se puede observar que el aporte de las retenciones pasó de 6634 millones de pesos a $32.744 millones, una mejora del 393,6 por ciento.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Los servicios se suman como insumo a la paleta agrícola

Al recorrer en Expoagro los stands de los semilleros y de las empresas que brindan herramientas de protección de cultivos, se llega a la conclusión de que no hay problema que pueda encontrar un productor en el lote que no tenga un insumo para solucionarlo. Sobre todo en maíz, cultivo que le ha sacado una amplia ventaja tecnológica a la soja, debido a la falta de actualización de la Ley de Semillas, situación que frena el lanzamiento de nuevas variedades. Híbridos para todos los ciclos y todos los ambientes y múltiples resistencias a fitosanitarios; herbicidas, insecticidas y fungicidas con principios activos y mezclas de los mismos; inoculantes y bioestimulantes.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Por las últimas lluvias, se demora la cosecha de algodón en el Chaco

Sólo entre el 20% y el 25% de los lotes sembrados con algodón en el Chaco se recolectaron a raíz de las lluvias y la falta de piso adecuado para el ingreso de las máquinas. En tanto, según el reporte de productores y técnicos el avance de la plaga del picudo se hace sentir en algunas zonas como El Tacuruzal donde literalmente “las trampas están llenas”, según comentó el productor Manuel De Domingo. Los productores recorren sus lotes y aseguran que es “tremenda” la afectación que sufren los lotes de algodón a causa del Picudo.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Ajuste por inflación o cómo recuperar parte de la competitividad perdida

Desde hace un tiempo la comunidad empresaria viene debatiendo la necesidad de ganar en competitividad para atraer inversiones productivas y generar empleo genuino, desarrollado por la actividad privada y no por el llamado desempleo disfrazado del sector público. Entre los puntos que requieren una mejora está la logística (el tren como medio de transporte y su mejora para transportar la producción), la tecnología (Inteligencia artificial, Blockchain technology etc), ampliar el mercado interno para reducir costos fijos, la eliminación de los impuestos distorsivos, etc.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
El volumen transportado en trenes aumentó 8% interanual en el primer bimestre

La línea Belgrano Cargas, que opera el gobierno nacional, creció 26% en lo que va del año en cuanto a la carga transportada, respecto del mismo período del año anterior. En tanto, todos los trenes de carga crecieron un 8% en el primer bimestre; gracias a este crecimiento la industria logró un volumen que no se superaba hace 7 años. Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, y agregaron que Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente de esa cartera, transportó un 20% más que el mismo período en 2018, seguida por la empresa NCA (privada) que transportó un 10% más.


18
MAR 2019
FacebookTwitter
Una innovación santafesina clave para darle más pureza al biodiésel

Una innovación tecnológica que se realizó en un instituto santafesino dependiente del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral resultó clave para reducir la cantidad de monoglicéridos en el biodiésel que se elabora en la planta de la compañía Louis Dreyfus, una de las más grandes del país. Es un trabajo que que realizó Gustavo Mendow, investigador del Conicet e integrante del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape) de la ciudad de Santa Fe. Hace cinco años, cuando trabajaba en la producción de un coadyuvante agrícola descubrió que los monoglicéridos del producto alcanzaban un valor mucho más bajo que el esperado, y lo tomó como punto de partida para intentar bajar la cantidad de monogliceridos en el biodiésel, bajo la dirección de Carlos Querini, director del Incape.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys