CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 452
NOTICIAS DEL DIA
16
JUL 2018
FacebookTwitter
El campo liquidará 50% más de lo prometido al Gobierno

Las cerealeras siguen adelante en el compromiso asumido con el Gobierno de mostrar un "gesto patriótico" vía ingreso de dólares que permita controlar la escalada del tipo de cambio. Lo prometido era liquidar entre junio y julio unos u$s4.000 millones, sin embargo, al ritmo en que vienen liquidando van a superar un 50% el acuerdo, para vender cerca de u$s6.000 millones. A razón de u$s150 millones diarios, fuentes de la industria señalaron que a la fecha las divisas del agro suman cerca de u$s4.800 millones. En junio llegaron u$s3.225 millones a las que se sumaron u$s1.600 millones que parcialmente arroja julio. Lo que hace un total en el año de u$s13.000 millones. Todo un récord dado que, en comparación con otros periodos en el mismo lapso de tiempo, el máximo visto fue de u$s11.800 millones.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Carnes: para el Gobierno se debería avanzar hacia una comercialización por cortes

En medio de la mejora en el negocio ganadero, lo que se refleja tanto en indicadores internos de producción como en las exportaciones, el Gobierno cree que debería mejorarse el sistema de comercialización. El sistema vigente es el de la venta por media res. Implica su traslado desde la planta frigorífica hasta una carnicería mediante camiones refrigerados. Para los expertos, se trata de un sistema que genera ineficiencias en el negocio tanto en términos económicos como de calidad. Dificulta una venta más segmentada o acorde con el punto de venta, por ejemplo, según el producto que se consume en una determinada zona geográfica o por el poder adquisitivo.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Efecto carne: se generan 10.000 empleos nuevos cada 100.000 toneladas exportadas

Un aumento de 100.000 toneladas de carne exportadas genera unos 10.000 puestos de trabajo adicionales, en particular en el sector primario con el consecuente impacto en las economías regionales. La conclusión corresponde a un trabajo de los economistas Adrián Gutiérrez Cabello y Agustina Ciancio, de la Universidad Nacional de San Martín. Según el informe, las remuneraciones vinculadas a esos nuevos puestos de trabajo determinan $5100 millones más para el consumo y, conforme a la presión fiscal, $1700 millones para las arcas fiscales. Los recursos permitirían el pago durante un año de 6000 jubilaciones mínimas con el aguinaldo incluido. El año pasado, el país exportó unas 310.000 toneladas de carne vacuna y ahora se prevén 400.000 toneladas para el cierre de 2018 (en los seis primeros meses del año ya se vendieron al exterior 201.000 toneladas).


16
JUL 2018
FacebookTwitter
No es cuento: El Tío exporta soja para consumo humano

La frase acuñada por el presidente Mauricio Macri, que Argentina debe dejar de ser el granero para convertirse en el supermercado del mundo, está sumando brotes verdes. Al fuerte potencial y prestigio que tiene la producción y exportación de alimentos tradicionales, como la carne, el vino y los quesos, se le están sumando en los últimos años nuevos nichos de negocios vinculados con el consumo humano. En todos los casos, el objetivo que se persigue es el mismo: darle el mayor valor agregado posible a la materia prima. Con esa idea como génesis, la familia Ricca comenzó en la localidad de El Tío, en el departamento San Justo, a incursionar a comienzos del siglo en la industrialización de productos agropecuarios.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
La cosecha de soja en Entre Ríos fue la más baja de los últimos 18 años

La producción experimentó una caída interanual del 67 por ciento al ubicarse en 968 kg/ha. La sequía y las altas temperaturas fueron los grandes responsables: llovió 420 mm menos que lo usual en la época, es decir un 62 por ciento menos. La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio conocer el informe correspondiente a la producción de soja en el ciclo 2017/18 en la provincia, el cual reveló que producto de la sequía y las altas temperaturas registradas a principio de año, esta fue la peor cosecha de los últimos 18 años al experimentar una caída interanual del 67 por ciento.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
El toro Mbappé fue el primer animal en ingresar en La Rural

El toro Angus de un año y 10 meses llamado Mbappé fue el primer animal en ingresar a la 132° Exposición Rural de Palermo. Se trata de un ejemplar de 920 kg, perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, que nació en septiembre de 2016 y es hijo de Candelero y Consenza 493. Mbappé competirá en la pista de Palermo en la categoría dos años menor, donde buscará hacer valer sus atributos. “Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr “reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana”.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Carbap reclamó que las fiscalías temáticas incluyan más delitos en zonas rurales bonaerenses

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) realizó anteayer una jornada sobre delitos cometidos en ámbitos rurales en la que le solicitaron al Ministerio Público Fiscal que las fiscalías temáticas que investigan estos delitos incluyan otros hechos que ocurren en los campos. "Los grandes delitos rurales son cometidos en dos ramas bien definidas: el abigeato y el robo de granos. Sobre estos temas el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, ha llevado adelante un gran trabajo y creó fiscalías especializadas que permitió mejorar las estadísticas. Sin embargo, hay otro tipo de hechos (como entraderas sufridas en los campos o chacras y robos violentos en zonas rurales) que todavía no son investigados por todas las fiscalías especializadas", dijo a LA NACION Roberto Igolnikow, especialista del área de Seguridad de Carbap.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Alimentos: La brecha de precios entre origen y consumidor subió 1,3% en junio

La brecha de precios entre origen y destino de los alimentos agropecuarios subió 1,3 por ciento en el mes de junio. Esta diferencia afectó al 64 por ciento de este tipo de productos, aunque los casos más importantes fueron los de los limones y las naranjas. Un consumidor paga en los locales cerca de 14 veces más de lo que recibe el productor por los limones, mientras que en el caso de las naranjas la diferencia es de 11 veces más, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Nueva herramienta para exportadores

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales. Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan. A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.


16
JUL 2018
FacebookTwitter
Trump provoca de nuevo: declaró a la UE “enemiga comercial” de los EE.UU.

El presidente Donald Trump aseguró que considera a la Unión Europea (UE) un "enemigo" por su política comercial y sumó así tensión a la relación con su países que se han contado por décadas entre los más importantes aliados de los Estados Unidos. "Pienso que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hace en el comercio", declaró en una entrevista publicada ayer por el canal CBS, en alusión a las prácticas injustas a las que considera que se ve sometido su país. "Uno no pensaría en la Unión Europea, pero son un enemigo", le contestó al periodista, que le preguntó cuál consideraba como el mayor enemigo mundial actual.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys