CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 347
SUPLEMENTOS RURALES
16
MAR 2019
FacebookTwitter
Expoagro 2019: La rueda del campo está en movimiento

"Este ecosistema para la generación de agronegocios volvió a demostrar su razón de ser. Nos preocupaba, tras un año dificil, pero ha sido un éxito, por los $ 60.000 millones de pesos en operaciones iniciadas, los 165.000 visitantes y la participación de 521 expositores”, destacó Alberto Marina, presidente de Exponenciar, la empresa de Grupo Clarín y diario La Nación que organiza Expoagro, a la hora del balance. La 13ª edición de la megamuestra concluyó ayer en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás en medio de la satisfacción general de productores, técnicos, ejecutivos de empresas, bancos e instituciones, que comparten la sensación de haber puesto a rodar una dinámica que irán contagiando al resto de la economía argentina en los próximos meses.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
Los semilleros, en busca de una agricultura más eficiente

Rindes que sorprenden y cosecha récord. Dos frases que vienen resonando en el sector agropecuario a medida que pasan las campañas. Y en esta edición de Expoagro, que acaba de concluir en San Nicolás, fue más fuerte que nunca. Y este año no es la excepción. En este ciclo agrícola se espera una producción de más de 130 millones de toneladas en Argentina, según estimaciones privadas y públicas. Los lotes que comenzaron a cosecharse impresionan con producciones por arriba de lo que se esperaba en un primer momento. Sin duda, la eficientización en el uso de los insumos, el manejo de lote por lote, el mejoramiento de la genética en los germoplasmas y el uso de biotecnología de vanguardia, han sido la llave para ingresar a un horizonte que no tiene techo en al agricultura argentina. Obviamente, si el clima acompaña.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
Fierros más ágiles, eficientes y precisos para cada trabajo en el campo

Las pérdidas de tiempo y las tareas previas cada vez son más breves o inexistentes. Se acortan los tiempos de preparación de los equipos, o sencillamente, todo se resuelve en el lote en el mismo momento que se genera la necesidad de un ajuste la solución de un problema. Y así son los equipos que se presentaron en esta edición de Expoagro. A manera de ejemplo mencionamos el sistema Eco Sniper en el rubro pulverizaciones para hacer “aplicación selectiva de herbicidas”. O el sistema TecnoMCG para cambiar el tamaño de las gotas sobre la marcha del equipo. Hasta ahora, para cambiar el tamaño de gota, había que cambiar pastillas pico por pico.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
Los mapas están disponibles, pero hay que saber leerlos

Así como las ostras convierten en perlas los cuerpos extraños, también un cúmulo de datos recogidos a lo largo de toda la campaña agrícola pueden convertirse en valiosa información. Transitamos una era tecnológica, pero también una en la que la prestación de servicios es muy valorada. Satélites, sembradoras, tractores, pulverizadoras, cosechadoras y drones recogen un sinnúmero de datos que necesitan, de manera práctica, ser convertidos en información útil para facilitar la toma de decisiones de los productores.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
Expoagro 2019: otra vez en carrera para superar los nuevos retos productivos

Como todos los años, Expoagro tiene novedades que reflejan cómo las empresas están buscando dar un paso más allá en la mejora de la eficiencia. Algo que desvela a los productores y técnicos por igual. Siembra, pulverización, cosecha y poscosecha. No hay excepciones. Hay una constante que se repitió a la hora de recorrer los stands y que tiene que ver con eso: la eficiencia. A modo de ejemplo basta ver lo que está ocurriendo en dos rubros clave como la siembra y la pulverización. Más allá de productos o novedades como que Case haya presentado su primera sembradora en el país, o que Achilli Di Battista trajera su sembradora Monumental con tolva para 13.500 litros para semillas y fertilizantes que la ubica como la Air Drill con mayor capacidad del mercado, según la firma, lo cierto es que la muestra desbordó de tecnologías para la precisión.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
Acuerdo estratégico entre Exponenciar e YPF por Expoagro

Dos grandes actores ligados con el agro dieron un paso conjunto con foco en el sector. Exponenciar SA y la petrolera YPF sellaron una alianza estratégica por Expoagro, la mayor muestra abierta para el campo del país. El acuerdo, rubricado anteayer por autoridades de Exponenciar SA y de YPF, es por tres años y contempla múltiples acciones en la exposición. Tendrá el nombre Expoagro Edición YPF. El convenio, firmado en el stand de YPF Agro, apunta justamente a una unión estratégica entre dos actores referentes ligados con el sector agroindustrial.


16
MAR 2019
FacebookTwitter
La soja, entre rindes altos y precios bajos

La soja de primera del sur de Santa Fe y de gran parte de la zona núcleo que no sufrió inundaciones, sequías o piedras se encamina a rinde récord. "Los productores aguardan la cosecha con ansiedad rezando para que no ocurra ningún exceso de lluvias hasta ese momento", observa un asesor que tiene la localidad de Rufino como base de trabajo. Las expectativas de rinde superan lo presupuestado al momento de siembra y no se descartan registros de más de 50qq/ha en superficies importantes. Algunos cosecheros están haciendo pruebas de trilla con cultivos de ciclo corto, sembrados temprano que ya perdieron las hojas buscando adelantar los trabajos.


15
MAR 2019
FacebookTwitter
El peso de los granos: el agro pone a prueba el financiamiento en dólares

Un grupo de contratistas transita por una de las calles de Expoagro y se frena para observar las sembradoras de una de las marcas líderes del país. Consulta precios: “Entre 3,5 millones y cuatro millones de pesos”, contesta uno de los vendedores. Hacen memoria y recuerdan que el año pasado los valores iban de 2,4 millones y 2,7 millones de pesos. En promedio, la suba ronda el 47 por ciento. A priori, parece un salto enorme, pero está en línea con la inflación interanual. En dólares, con un tipo de cambio que se duplicó al pasar de 20,50 a 42,20 pesos (cierre del miércoles pasado), estos equipos cuestan 11 por ciento menos. Del otro lado del mostrador, los granos también cotizan en dólares. Pese a la suba de retenciones y a la baja en los precios internacionales, la soja trepó 61 por ciento en Rosario (de 5.900 a 9.500 pesos la tonelada) y el maíz subió 67 por ciento (de 3.700 a 5.400 pesos).


15
MAR 2019
FacebookTwitter
Continúa la escasez de novillitos y las hembras bajan de peso

En marzo continúa la tendencia mostrada en enero y febrero, con una oferta total alta, muchísima vaca y un faltante pronunciado –que puede durar varias semanas más– de terneros y novillitos. Esto se refleja en la suba de valores de las diferentes categorías: con respecto al promedio de diciembre pasado, los precios de novillitos y terneros subieron 38 por ciento, mientras que la vaca gorda se incrementó 23 por ciento y la vaca conserva –muy ofertada– lo hizo solo cinco por ciento. El novillo pesado mejoró un 27 por ciento, arrastrado por el novillo de consumo; y el ternero de invernada, rezagado, subió un 24 por ciento.


15
MAR 2019
FacebookTwitter
Las sembradoras abandonan las cadenas

Hace más de cinco años, luego de regresar de un viaje por Estados Unidos, el recordado Mario Bragachini anticipó que las grandes marcas de sembradoras a nivel mundial iban a revolucionar la fabricación de los dosificadores de siembra y que los sistemas mecánicos a cadenas iban a dar paso a los motores eléctricos para conducir la semilla. Esa tendencia, que el visionario referente de la maquinaria agrícola nacional había percibido años atrás, hoy ya está con fuerza en el país y se reflejó en Expoagro.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys