CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 278
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
18
MAY 2018
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago concluyen el día al alza por compras técnicas y debido a los pronósticos que proyectan condiciones secas que podrían generar un mayor estrés sobre los cultivos ya dañados. Las preocupaciones que generan la subas de los precios se deben a las condiciones secas en partes de América del Norte y Australia, regiones con gran peso en el comercio internacional del cereal. Otro de los factores que incidió en el alza del trigo fue la fortaleza en los mercados del maíz y la soja.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen las operaciones de la jornada ante expectativas por mayores exportaciones luego de la decisión de China de retirar su investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo estadounidense, lo que mejora la perspectiva respecto a la disputa que causó caos en el mercado mundial de granos y generó preocupaciones sobre el aumento de los costos y posibles daños financieros. Las compras de China de maíz estadounidense se han desacelerado debido a las preocupaciones de que el grano pueda verse involucrado en la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran la rueda del día con subas en sus cotizaciones impulsados por las esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que permita reactivar las exportaciones norteamericanas al mayor importador mundial de la oleaginosa. Este optimismo fue generado por el anuncio por parte de China de la finalización de las investigaciones antidumping sobre el sorgo estadounidense, lo que se espera que sea señal de un avance para resolver todas las disputas comerciales en curso entre Beijing y Washington. Las perspectivas climáticas que amenazan con desacelerar el progreso de siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos brindan soporte adicional. Sin embargo, el impulso alcista fue limitado por las noticias de cancelaciones de ventas de soja en los Estados Unidos. El USDA reveló que exportadores privados informaron cancelaciones por 949 mil toneladas de soja para su entrega en destinos desconocidos, incluidas 829 mil toneladas para la entrega de 2017/18 y otras 120 mil toneladas para 2018/19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys