CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 238
COMENTARIOS DE MERCADO
Imprimir nota
19
OCT 2018
FacebookTwitter

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago cierran la sesión del día levemente al alza en un rebote técnico luego de haber registrado bajas en las tres ruedas previas. El cereal de grano fino se recuperó luego de tocar mínimos de una semana durante la operatoria nocturna. Indicadores técnicos alcistas que impulsaron las compras por parte de los fondos de inversión llevaron al trigo a cerrar en terreno positivo.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago concluyen la jornada en baja, perdiendo poco más de un 1 %, debido a la presión de ventas técnicas por partes de los fondos de inversión. Los derivados del cereal amarillo cayeron por cuarta sesión consecutiva luego de un repunte en la actividad de cosecha de los Estados Unidos y la dinamización de las ventas de los agricultores durante esta semana. Sin embargo, algunas lluvias inesperadas paralizaron el trabajo de campo en el noroeste del Medio Oeste por lo que se espera que el ritmo de cosecha vuelva a retrasarse para comienzos de la semana próxima.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizar la rueda de la jornada con caídas en sus precios debidos a las preocupaciones generadas por las cancelaciones de ventas de exportación estadounidenses, lo que deja una mayor incertidumbre respecto al futuro del comercio internacional en el contexto de la guerra comercial con China, el principal comprador de soja del mundo. Los derivados de la oleaginosa cayeron a un mínimo semanal y registraron su segunda caída semanal consecutiva, presionados por las nuevas cancelaciones de ventas de soja de los EE.UU. Las ganancias iniciales fueron recortadas luego de que el Departamento de Agricultura de aquél país informara que los exportadores privados cancelaron ventas por 180.000 toneladas de soja a China. Además, se dieron a conocer cancelaciones de otras 120 mil toneladas de soja de origen opcional vendidas a destinos desconocidos. Vale recordar que la fuerte caída en las cotizaciones iniciada ayer fue motivada debido a que las cifras semanales de ventas de exportación del USDA en Estados Unidos, tanto para la soja como para el maíz, publicadas el jueves, cayeron muy por debajo de las expectativas comerciales.

 

 



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys