CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 373
GRANAR EN LOS MEDIOS
Imprimir nota
11
ABR 2017
FacebookTwitter

El Usda prevé más cosecha gruesa en Sudamérica y tira abajo los precios

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publicó este martes su informe mensual de oferta y demanda en el que, como dato saliente, elevó sus estimaciones de producción de soja y maíz en Sudamérica. Esta mayor oferta, en un mercado en el que sobreabundan los granos, llevó a que la cotización de la soja en el mercado de Chicago, minutos después de conocerse el reporte, se redujera más de tres dólares por tonelada a 342,9 dólares, su menor valor desde agosto del año pasado. “Sin cambios relevantes en las cifras respectivas a los Estados Unidos, el organismo volvió a aportar factores de presión bajista para los precios con su estimación sobre la oferta de granos gruesos de Sudamérica”, resumió la corredora Granar.

El Usda prevé más cosecha gruesa en Sudamérica y tira abajo los precios

Elevó los pronósticos de producción de soja y maíz en Brasil, Argentina y Paraguay.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publicó este martes su informe mensual de oferta y demanda en el que, como dato saliente, elevó sus estimaciones de producción de soja y maíz en Sudamérica.

Esta mayor oferta, en un mercado en el que sobreabundan los granos, llevó a que la cotización de la soja en el mercado de Chicago, minutos después de conocerse el reporte, se redujera más de tres dólares por tonelada a 342,9 dólares, su menor valor desde agosto del año pasado.

“Sin cambios relevantes en las cifras respectivas a los Estados Unidos, el organismo volvió a aportar factores de presión bajista para los precios con su estimación sobre la oferta de granos gruesos de Sudamérica”, resumió la corredora Granar.

 “El Usda encuentra más maíz y más soja en Sudamérica, y eso deprime los precios en Chicago”, agregó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Impacto esperado

En la previa, Granar ya había anticipado que se esperaba un informe del organismo estadounidense con presión bajista, en medio de un contexto en el que la soja viene perdiendo valor sin freno.

Concretamente, el Usda elevó de 108 a 111 millones de toneladas el volumen de la cosecha de Brasil; de 55,50 a 56 millones la de Argentina, y de 9,17 a 10,10 millones la de Paraguay. Adicionalmente, aumentó los stocks esperados para Estados Unidos de 11,8 millones a 12,1 millones de toneladas.

Pero también le sumó presión al maíz, con un incremento en la producción esperada para Brasil de 91,5 a 93,5 millones de toneladas; y de 37,5 a 38,5 millones para Argentina.

“Los precios reaccionaron de manera adversa ante los abultados stocks globales de la mano de un escenario de alta productividad”, concluyó la Bolsa rosarina.

La Voz del Interior



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys