CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 335
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
10
NOV 2017
FacebookTwitter

Pese a la sanción por el biodiésel, EE.UU. espera que siga "la solidez" de la relación con la Argentina

Luego de que los Estados Unidos impusiera aranceles definitivos contra el biodiésel argentino, de 71,45 al 72,28% por supuestos subsidios "injustos", Tom Cooney, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires, se pronunció sobre el conflicto, admitió que fracasaron negociaciones para buscar una solución y expresó que confía en "la solidez" de las relaciones entre ambos países. Más allá del conflicto, el diplomático, a cargo interinamente de la embajada, señaló que ambos países buscarán seguir "promoviendo el comercio bilateral".

Pese a la sanción por el biodiésel, EE.UU. espera que siga "la solidez" de la relación con la Argentina

Así lo expresó Tom Cooney, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires interinamente a cargo de la representación diplomática

Luego de que los Estados Unidos impusiera aranceles definitivos contra el biodiésel argentino, de 71,45 al 72,28% por supuestos subsidios "injustos", Tom Cooney, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires, se pronunció sobre el conflicto, admitió que fracasaron negociaciones para buscar una solución y expresó que confía en "la solidez" de las relaciones entre ambos países.

"Sabemos que el anuncio no es lo que se esperaba, pero es importante reconocer con claridad la razón por la cual el sector privado de Estados Unidos presentó una demanda. El hecho es que las exportaciones de biodiésel a los Estados Unidos aumentaron casi 900% en sólo dos años (2014-2016). No sorprende que un aumento tan repentino haya motivado una demanda por parte de los productores estadounidenses que sintieron que el mercado había cambiado repentinamente de manera injusta. Históricamente, según nuestras leyes, una demanda automáticamente deriva en un proceso independiente y cuasi judicial de investigación durante algunos meses", expresó.

Según Cooney, las negociaciones entre las partes del sector privado "no prosperaron". No obstante, indicó: "Sigo teniendo plena confianza en la solidez de nuestra excelente relación bilateral. La cuestión del biodiésel no ha cambiado la visión de Estados Unidos ni de Argentina en cuanto a que somos socios fuertes. Como puede suceder entre amigos cercanos, los socios fuertes como EE.UU. y Argentina a veces tienen diferentes puntos de vista sobre un tema. Reconocemos y respetamos los puntos de vista de Argentina sobre éste tema".

Más allá del conflicto, el diplomático, a cargo interinamente de la embajada, señaló que ambos países buscarán seguir "promoviendo el comercio bilateral".

"Primero llegamos a un acuerdo con los limones, luego la carne de cerdo, y actualmente mantenemos un diálogo productivo destinado a aumentar el comercio bilateral de carne vacuna", señaló.

De acuerdo a Cooney, desde julio pasado se anunciaron US$ 1500 millones en nuevas inversiones por parte de empresas de ese país como General Motors, Exxon, Pfizer y Chevron. "Estas nuevas inversiones se suman a las inversiones estadounidenses en Argentina ya existentes, que rondan los casi 14 mil millones de dólares, ya que somos la principal fuente de inversión extranjera directa en el país", afirmó.

La Nación



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys