CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 354
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
3
FEB 2018
FacebookTwitter

Acuerdan crear una mesa de trabajo para potenciar la cadena del biodiésel

Esta semana se reunió en Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz -la principal provincia productora de biodiésel- con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. En el encuentro, del que participaron de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), se acordó conformar una mesa de trabajo conjunta para diseñar una estrategia nacional para este biocombustible. “Una estrategia nacional es necesaria para dar previsibilidad a una industria tan competitiva, ante la incertidumbre que generan las acciones como las de Estados Unidos y de la Unión Europea; y, además, para fortalecer el mercado interno”, explicaron desde el gobierno santafesino, en un comunicado.

Acuerdan crear una mesa de trabajo para potenciar la cadena del biodiésel

La idea surgió en una reunión entre Aranguren, ministro de Energía, Lifschitz, gobernador de Santa Fe, y referentes del sector, como Carbio.

Esta semana se reunió en Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz -la principal provincia productora de biodiésel- con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. En el encuentro, del que participaron de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), se acordó conformar una mesa de trabajo conjunta para diseñar una estrategia nacional para este biocombustible.

“Una estrategia nacional es necesaria para dar previsibilidad a una industria tan competitiva, ante la incertidumbre que generan las acciones como las de Estados Unidos y de la Unión Europea; y, además, para fortalecer el mercado interno”, explicaron desde el gobierno santafesino, en un comunicado.

“El ministro Aranguren se comprometió a formar la mesa, en la que no solamente tiene que estar la cartera de Energía sino también los ministerios de Agroindustria y Producción en un compromiso para trabajar juntos en el desarrollo de las energías renovables”, aseguró Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe.

Desde Carbio plantearon que en la reunión se comprendió que las acciones proteccionistas llevadas a cabo por los Estados Unidos y la Unión Europea, que cerraron sus mercados al biodiésel argentino, provocarán una primarización de las exportaciones de la cadena sojera, con un impacto negativo en los precios que recibirá el productor de soja argentino y en la generación de riqueza y empleo en la región.

La Cámara Argentina de Biocombustibles manifestó su total apoyo a la idea de crear esta mesa de trabajo en la que se puedan considerar todas las externalidades positivas que desde el punto de vista económico, social y medioambiental genera el biodiésel argentino al país, “plasmándola en una estrategia que potencie las bases competitivas de la cadena agroalimentaria de un modo transparente y competitivo, promoviendo las inversiones y la reducción de los costos de la energía renovable para todos los argentinos”.

Clarín



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys