CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 287
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
9
FEB 2018
FacebookTwitter

El Senasa reducirá a partir de hoy más trámites para la producción

Una nueva reducción de trámites para los productores agropecuarios llevará a cabo partir de hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según una resolución que se publicará en el Boletín Oficial. De acuerdo con la normativa, se reducirá en sanidad animal y protección vegetal un 60% de la cantidad de trámites que los productores e industriales procesadores deben realizar frente al organismo sanitario. En octubre pasado se redujo de 1800 a 1200 la cantidad de pasos requeridos en distintas etapas de la producción. Ahora, con la resolución publicada en el Boletín Oficial, se simplificarán unos 700 procedimientos obligatorios para productores e industriales.

El Senasa reducirá a partir de hoy más trámites para la producción

Una nueva reducción de trámites para los productores agropecuarios llevará a cabo partir de hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según una resolución que se publicará en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la normativa, se reducirá en sanidad animal y protección vegetal un 60% de la cantidad de trámites que los productores e industriales procesadores deben realizar frente al organismo sanitario.

En octubre pasado se redujo de 1800 a 1200 la cantidad de pasos requeridos en distintas etapas de la producción. Ahora, con la resolución publicada en el Boletín Oficial, se simplificarán unos 700 procedimientos obligatorios para productores e industriales.

Según fuentes del organismo, la reducción de pasos necesarios para certificar la inocuidad o el registro de un alimento continuará en marzo próximo.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, explicó que con este proceso se busca desburocratizar el Estado. "Respondemos a un pedido y a una necesidad del sector de disminuir en tiempos y recursos la realización de trámites", dijo.

Además de reducir el número de exigencias, el Senasa está reemplazando los trámites que debían hacerse en papel por los servicios online. Esta iniciativa, sin embargo, todavía choca con obstáculos, ya que los productores dicen que hay problemas de conectividad en los pueblos del interior alejados de las capitales.

En la resolución de hoy, además, se reducen un 35% los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos para fomentar "su producción y uso", según explicaron en el organismo. Por otra parte, se mantienen las exenciones a los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (Renaf).

Más allá de la desburocratización, el Senasa está en conflicto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denuncia 120 despidos en el organismo. Ayer, dirigentes de ATE-Senasa ocuparon durante unas horas el noveno piso para pedir una reunión con el titular del organismo, Ricardo Negri, quien decidió no recibirlos en esas condiciones.

La Nación – Cristian Mira



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys