CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 357
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
9
FEB 2018
FacebookTwitter

Biotecnológica argentina Bioceres suspende hasta marzo su IPO en Wall Street

Tras postergarla durante dos ruedas consecutivas desde el lunes, la empresa biotecnológica argentina Bioceres decidió finalmente suspender ayer su Oferta Pública Inicial (IPO, por su sigla en inglés), lo que dilatará un mes su salida a Wall Street. "Vamos a estar en condiciones de volver a salir en marzo", confió a BAE Negocios el CEO de la compañía, Federico Trucco, en comunicación telefónica desde Nueva York. Precisamente, Bioceres reportó ayer a la Comisión Nacional de Valores que tomó esta decisión debido a la volatilidad en los mercados financieros globales y a que la sociedad emitirá en estos días sus estados contables del segundo trimestre de su ejercicio social con vencimiento al 31 de diciembre de 2017.

Biotecnológica argentina Bioceres suspende hasta marzo su IPO en Wall Street

Viento en contra en mercados globales

Tras postergarla durante dos ruedas consecutivas desde el lunes, la empresa biotecnológica argentina Bioceres decidió finalmente suspender ayer su Oferta Pública Inicial (IPO, por su sigla en inglés), lo que dilatará un mes su salida a Wall Street.

"Vamos a estar en condiciones de volver a salir en marzo", confió a BAE Negocios el CEO de la compañía, Federico Trucco, en comunicación telefónica desde Nueva York.

Precisamente, Bioceres reportó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que tomó esta decisión debido a la volatilidad en los mercados financieros globales y a que la sociedad emitirá en estos días sus estados contables del segundo trimestre de su ejercicio social con vencimiento al 31 de diciembre de 2017. Esta situación significa que deberá actualizar la información contable y financiera del Prospecto presentado aquí y ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

El problema es la volatilidad del mercado. Y los números de septiembre dejan de ser válidos. Presentar en el Prospecto los números de diciembre nos llevará un par de semanas, agregó Trucco. El CEO de Bioceres completó además que, en paralelo, la compañía esta cerrando transacciones de capitalizaciones.

Bioceres había postergado el lunes y el martes el período de oferta de la IPO, argumentando la volatilidad que azotó los mercados financieros globales desde el último viernes.

Fuentes del mercado mencionaron que, hasta el jueves 1 de febrero, la compañía contaba en Wall Street con órdenes ancla que se ubicaban dentro del rango de pricing buscado por Bioceres, entre 10 y 12 dólares por American Depositary Share (ADS). Y que estaban acercándose al volumen de demanda deseado para cerrar la transaccion, con un libro de accionistas de calidad.

Mercado ilíquido

Pero la corrida bursátil del viernes siguiente obligó a la empresa a recalcular la IPO, que quedó supeditada a un rebote del mercado que todavía no ocurrió. Y a los inversores interesados a recomponer sus posesiones de portafolio, castigadas por el derrumbe de los principales indicadores bursátiles de la bolsa neoyorquina.

"Es la decisión más inteligente posible en este contexto global. No queda otra en un contexto como el actual. Nadie esta para agregar nuevas posiciones, sino que todos están revisando el problema que tienen con las anteriores", sopesó Leonardo Chialva, de Delphos Investment.

El encarecimiento de la liquidez llevó al directorio de Bioceres a suspender en forma temporaria la salida a los mercados, que será en forma simultánea en Wall Street y en la Bolsa de Comercio porteña.

BAE Negocios



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys