CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 163
SUPLEMENTOS RURALES
Imprimir nota
3
MAR 2018
FacebookTwitter

Agregado de valor, el eje del campo

Este miércoles la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó su tradicional jornada “A Campo Abierto” con un respaldo muy importante de los 600 productores que asistieron a pesar del contexto climático adverso que toca atravesar a la pampa húmeda. La semana anterior ACA había desarrollado la misma jornada en Armstrong, Santa Fe. “Estamos viendo en los últimos años que a partir de esta generación de confianza que se da en el negocio entre productor y cooperativa, muchos productores, y sobretodo jóvenes, tienen bastante interés en el movimiento cooperativo y se acercan a los desarrollos tanto de las cooperativas de base como los de la propia entidad” aseguró a Clarín Rural el presidente de ACA, Claudio Soumoulou.

Agregado de valor, el eje del campo

La Asociación de Cooperativas Argentinas realizó su jornada “A Campo Abierto” en Chacabuco.

Este miércoles la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó su tradicional jornada “A Campo Abierto” con un respaldo muy importante de los 600 productores que asistieron a pesar del contexto climático adverso que toca atravesar a la pampa húmeda. La semana anterior ACA había desarrollado la misma jornada en Armstrong, Santa Fe.

“Estamos viendo en los últimos años que a partir de esta generación de confianza que se da en el negocio entre productor y cooperativa, muchos productores, y sobretodo jóvenes, tienen bastante interés en el movimiento cooperativo y se acercan a los desarrollos tanto de las cooperativas de base como los de la propia entidad” aseguró a Clarín Rural el presidente de ACA, Claudio Soumoulou.

El titular hizo foco en el agregado de valor, bastión para la cooperativa, enfatizando la planta de recupero de plásticos que se inauguró en 2017 en Cañada de Gómez, Santa Fe, con una capacidad de producción de 7.000 toneladas al año. “Se trata de generar un balance ambiental positivo que tanto se habla pero que poco se ve en la práctica”, acentuó.

Para explicar este proyecto, Victor Acastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, subrayó que “somos la única empresa argentina que produce fitosanitarios envasados en bidones y silosbolsas que recupera el 100% del plástico que envía al mercado”, explicó.

Además, Soumoulou destacó la puesta en marcha de las obras de un nuevo puerto para la carga de cereales en Timbúes, Santa Fe con una inversión de U$S 150 millones.

Por último, Diego Soldati, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, anunció los lanzamientos de la cooperativa. “En soja presentamos ACA 3842 TS (tolerante a Sulfonilureas) y para el caso del girasol, los materiales ACA 203 CL DM y ACA 869 DM, ambos resistentes a Downy Mildew”.

Clarín – Esteban Fuentes



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys