CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 246
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
8
MAR 2018
FacebookTwitter

La Argentina exportará semen equino a Kenia tras acuerdo comercial

La Argentina podrá exportar semen equino a Kenia, tras lograr la apertura de ese mercado después de cuatro meses de negociaciones con el país africano, según confirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En el transcurso del año pasado, la Argentina exportó a ese país africano 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de US$ 83 millones. Kenia ocupa el puesto 57 entre los destinos de los envíos agroindustriales nacionales.

La Argentina exportará semen equino a Kenia tras acuerdo comercial

Lo confirmó el Ministerio de Agroindustria. En 2017 se exportaron a ese país más de 423 mil toneladas de productos agropecuarios por unos u$s 83 millones.

La Argentina podrá exportar semen equino a Kenia, tras lograr la apertura de ese mercado después de cuatro meses de negociaciones con el país africano, según confirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En el transcurso del año pasado, la Argentina exportó a ese país africano 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de US$ 83 millones.

Kenia ocupa el puesto 57 entre los destinos de los envíos agroindustriales nacionales.

“Incorporar nuevos destinos para los productos, tecnología y conocimiento generado en nuestro territorio, significa ampliar las fronteras de alcance para la agroindustria nacional”, resaltó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

Según Etchevehere, “atendemos las necesidades de cada sector y, justamente, este fue un pedido de los privados”.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, destacó “el esfuerzo e intercambio técnico que conlleva acordar los requisitos y certificados sanitarios que acompañan la exportación de un producto, en este caso, semen equino”.

“Abrir un mercado es una nueva oportunidad para que la producción argentina acentúe su expansión en el mercado internacional”, completó Negri.

Kenia es un país de África Oriental que posee una costa en el océano Índico. Su territorio abarca sabana, terrenos en lagos, el Gran Valle del Rift y zonas montañosas altas. No obstante, también alberga fauna, leones, elefantes y rinocerontes.

Históricamente, se realizan safaris desde Nairobi, la capital, a la Reserva Masái Mara, conocida por sus migraciones anuales de ñus.

Por su parte, el Parque Nacional Amboseli ofrece vistas del monte Kilimanjaro en Tanzania, de 5,895 metros de altura.

El Cronista



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys