CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 269
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
8
MAR 2018
FacebookTwitter

Santa Fe: Piden que se declare la emergencia agropecuaria

Los diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Astrid Hummel, Albor Cantard, Hugo Marcucci, José Núñez, Lucas Incicco y Gisela Scaglia le elevaron una carta al gobernador Miguel Lifschitz para pedirle "de manera urgente" que declare la emergencia agropecuaria en las amplias zonas productivas de la provincia, afectadas por la extendida sequía que también perjudica a otras zonas del país. En rigor, el lunes ya se reunió en Santa Fe la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, convocada por el gobierno santafesino. En ese encuentro se activó el procedimiento para que el gobernador declare la emergencia y desastre agropecuario.

Santa Fe: Piden que se declare la emergencia agropecuaria

Los diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Astrid Hummel, Albor Cantard, Hugo Marcucci, José Núñez, Lucas Incicco y Gisela Scaglia le elevaron una carta al gobernador Miguel Lifschitz para pedirle "de manera urgente" que declare la emergencia agropecuaria en las amplias zonas productivas de la provincia, afectadas por la extendida sequía que también perjudica a otras zonas del país.

En rigor, el lunes ya se reunió en Santa Fe la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, convocada por el gobierno santafesino. En ese encuentro se activó el procedimiento para que el gobernador declare la emergencia y desastre agropecuario.

Los legisladores de Cambiemos ahora se sumaron a lo que se venía trabajando a nivel provincial y justifican su pedido en que se trata de la "peor sequía en los últimos 70 años" según expresa la Sociedad Rural de Rosario. Mientras que para la Bolsa de Comercio de dicha ciudad la falta de lluvias afecta al 80 por ciento de la llamada zona núcleo.

La solicitud de los diputados apunta que la medida permita al gobierno nacional enviar toda la ayuda necesaria. El año pasado la provincia y la Nación se cruzaron por la demora en el desembolso de recursos nacionales para el fondo de ayuda a los tamberos afectados por la inundación.

La Capital (Rosario)



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys