CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 446
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
JUN 2018
FacebookTwitter

Cuáles son las propuestas de Pelegrina de cara a las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

En tan sólo tres meses, y después de 28 años, se realizarán las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA). De las dos listas que se postulan, una es la que encabeza Daniel Pelegrina, actual presidente de la entidad tras la salida de Luis Miguel Etchevehere, hoy ministro de Agroindustria de la Nación. Infocampo conversó con Pelegrina acerca de las propuestas del oficialismo, y le consultó por el juicio oral por la venta del predio de Palermo. “Estamos muy presentes en lo que sucede en todo el país. La idea es que ellos también estén empoderados y representados de manera muy fuerte. Esa es una característica que yo le he impuesto a esta Comisión Directiva, que dialoga y saca un objetivo común, que siempre es la defensa de nuestros socios, los productores”, expresó Pelegrina.

Cuáles son las propuestas de Pelegrina de cara a las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

El presidente actual de la entidad se prepara para las votaciones y asegura que lo más importante es "sacar adelante a nuestro país y que el campo esté presente".

En tan sólo tres meses, y después de 28 años, se realizarán las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA). De las dos listas que se postulan, una es la que encabeza Daniel Pelegrina, actual presidente de la entidad tras la salida de Luis Miguel Etchevehere, hoy ministro de Agroindustria de la Nación.

Infocampo conversó con Pelegrina acerca de las propuestas del oficialismo, y le consultó por el juicio oral por la venta del predio de Palermo.

“Estamos muy presentes en lo que sucede en todo el país. La idea es que ellos también estén empoderados y representados de manera muy fuerte. Esa es una característica que yo le he impuesto a esta Comisión Directiva, que dialoga y saca un objetivo común, que siempre es la defensa de nuestros socios, los productores”, expresó Pelegrina.

Los proyectos más importantes

El titular de la SRA le contó a Infocampo que se está haciendo hincapié en brindar mejores servicios a los socios. “Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de sistemas y servicios para liderar registros y análisis de base genética de la Argentina, que es la base sobre la cual vamos a producir toda la carne que el mundo está buscando”, destacó, al tiempo que subrayó los avances de la mano de la genómica en conjunto con las asociaciones de criadores. “Ahí buscamos también que cada servicio sea lo más eficiente y lo más barato posible”, aseguró.

“También estamos trabajando con la visión de las mujeres, que están muy activas y lo van a estar cada vez más, porque nuestra lista propone más mujeres en la Comisión Directiva”, adelantó. Y no dejó de lado a los jóvenes: “Tienen visiones especiales, con grandes desafíos, como el AgTech. Los jóvenes lo interpretan mejor y necesitamos de ellos para que nos den la mirada de los consumidores del futuro”, dijo.

En tanto, Pelegrina se refirió a “la acción gremial permanente, con participación en foros de decisiones nacionales y en todo lo internacional”. De hecho, recordó que “este año estamos con una actividad muy fuerte de la mano del G20 y del B20“.

“Creemos que también desde lo privado hay una inserción en lo internacional enorme, somos facilitadores de relaciones comerciales fructíferas que después se traducen en nuevas oportunidades de negocios con el mundo”, garantizó.

Asimismo, detalló que, desde lo interno, continúan con los preparativos para realizar la Exposición ganadera, y que avanza el proceso de modernización, principalmente con el edificio que la entidad está construyendo. “Y siempre con la pata bien fuerte en la educación: con presencia en el colegio agropecuario en Realicó, que queremos reforzar ya que queremos que de allí salgan líderes en el emprendedurismo. También seguimos con nuestros cursos y capacitaciones”, agregó.

“A los 150 años de la Rural, hacía tiempo que no se daba el tema de las elecciones. Tenemos que transitarlo naturalmente, como está previsto. Las propuestas creo que serán comunes de sacar adelante a nuestro país, que el campo esté presente, y a partir de ahí cada uno continuará con lo propio”, consideró el dirigente.

La venta del predio de Palermo y el juicio oral

“Este juicio lleva 27 años. Un juicio que oportunamente un fiscal llevó adelante diciendo que el predio había sido vendido a precio vil. Nosotros tenemos toda la demostración de que esto ha sido absolutamente correcto. Era un gobierno constitucional, un gobierno que tenía los instrumentos jurídicos para poder hacer la venta de un bien que – que quede claro- no es una plaza, no es una parte del Parque 3 de Febrero, es un bien privado desde que se gestionó, cuando en 1875 Sarmiento como impulsor de aquel parque ya se lo dio a la Rural y quedó como un predio para hacer la Exposición Anual de Ganadería, Agricultura e Industria”, sostuvo Pelegrina.

Por último, aseguró que se trató de “una tasación que se hizo conforme a derecho con varias cotizaciones, un precio que nos dice el Estado que paguemos y que pagamos”. “Está todo explicado. El juicio entró en la etapa oral y esperemos que la Justicia determine como corresponde que somos propietarios absolutos de este predio. Creemos que los 27 años van a quedar en unos cuantos años más, los procesos son bastante largos en este país”, concluyó.

Infocampo – Marina Friedlander



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys