CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 454
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
JUN 2018
FacebookTwitter

“El proyecto oficial de la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera todo lo demás”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió al proyecto que la entidad confeccionó para la Ley de Semillas y aseguró que quiere “discutir” algunos puntos en el Congreso ante las diferencias que mantiene con la propuesta del Gobierno Nacional. “El proyecto oficial habla fuertemente de soja y trigo y deja afuera todo lo demás, y nosotros consideramos que el paraguas debe ser mucho más amplio. No quiere decir que el día de mañana no nos podamos fusionar en lo mismo, o que el proyecto nuestro vaya hacia el oficial o viceversa, pero hoy las diferencias están”, expresó Chiesa en el marco de la presentación de la nueva web que se realizó el lunes por la tarde en la sede porteña de CRA, en la que también se iba a dar a conocer un proyecto con Federación Agraria Argentina (FAA), pero finalmente se suspendió.

“El proyecto oficial de la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera todo lo demás”

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, defendió su propio proyecto y aseguró que la entidad está dispuesta a discutir para llegar a un consenso.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió al proyecto que la entidad confeccionó para la Ley de Semillas y aseguró que quiere “discutir” algunos puntos en el Congreso ante las diferencias que mantiene con la propuesta del Gobierno Nacional.

“El proyecto oficial habla fuertemente de soja y trigo y deja afuera todo lo demás, y nosotros consideramos que el paraguas debe ser mucho más amplio. No quiere decir que el día de mañana no nos podamos fusionar en lo mismo, o que el proyecto nuestro vaya hacia el oficial o viceversa, pero hoy las diferencias están”, expresó Chiesa en el marco de la presentación de la nueva web que se realizó el lunes por la tarde en la sede porteña de CRA, en la que también se iba a dar a conocer un proyecto con Federación Agraria Argentina (FAA), pero finalmente se suspendió.

En ese sentido, remarcó que “hemos venido discutiendo el tema en el consenso de la Mesa de Semillas que se armó, en la que estaban las entidades, AACREA, Aapresid y la industria semillera. Después, le llevamos la propuesta al Ministerio con un acta de entendimiento de puntos en común, y ahora el tema va a Diputados. Como quedaron algunos puntos nosotros queremos discutir, y creemos que la posición de discusión va más de la mano de tener nuestro propio proyecto para poder consensuar algo superador, y no ir detrás de un proyecto con el cual ya sabemos que tenemos deficiencias”.

“Desde la producción quisiéramos tener un adelanto institucional importante con respecto a la Ley de Semillas, porque somos conscientes de que hay materiales que están en otros lados desde hace mucho, y en Argentina por no haber resuelto este problema no están llegando y los productores los necesitan”, disparó el directivo.

Finalmente, Chiesa expresó sus dudas acerca de que el tema se cierre antes de fin de año. “Si uno mira la dinámica del país, hoy con una ley trascendental como la del aborto, así como también el tema del FMI y la reducción del déficit fiscal, no se sabe si en la agenda de temas prioritarios la Ley de Semillas tendrá lugar, tanto desde el orden oficial como de las distintas oposiciones”, concluyó.

Infocampo – Marina Friedlander



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys