CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 241
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
14
JUN 2018
FacebookTwitter

Senasa informó que ya se vacunaron 39 millones de cabezas contra la aftosa

Hasta el momento más de 39 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña anual de inoculación contra la enfermedad, que aún no concluyó, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Según los datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal del Senasa, suman 39.591.563 los bovinos vacunados contra fiebre aftosa en la primera campaña de vacunación del 2018. Esto representa un 97% con respecto a los registros del mismo periodo de 2017. La vacunación aún no finalizó en algunas regiones del territorio nacional, como por ejemplo, las provincias de La Rioja y Jujuy, debido a que iniciaron la campaña en fecha posterior a las demás.

Senasa informó que ya se vacunaron 39 millones de cabezas contra la aftosa

Los resultados parciales de la primera campaña de 2018 muestran un 97% más de animales inoculados respecto a igual periodo del año pasado.

Hasta el momento más de 39 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña anual de inoculación contra la enfermedad, que aún no concluyó, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según los datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa, suman 39.591.563 los bovinos vacunados contra fiebre aftosa en la primera campaña de vacunación del 2018. Esto representa un 97% con respecto a los registros del mismo periodo de 2017.

La vacunación aún no finalizó en algunas regiones del territorio nacional, como por ejemplo, las provincias de La Rioja y Jujuy, debido a que iniciaron la campaña en fecha posterior a las demás.

Asimismo, la declaración del estado de emergencia por contingencias climáticas, declarado en las provincias de Mendoza, Salta, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba motivo que se reprogramara la campaña en muchos de los planes de vacunación con el consecuente corrimiento de la fecha de cierre, establecida en el cronograma inicial.

Esta situación también alcanzo a algunos sectores de la provincia de Buenos Aires como los partidos de Villarino, Pilar y Escobar, entre otros.

Se recuerda que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Infocampo – Xavier Hernández



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys