CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 341
NOTICIAS DEL DIA
Imprimir nota
12
SET 2018
FacebookTwitter

Inscriben una soja tolerante a glifosato desarrollada en el Inta Marcos Juárez

A través de la Resolución 338/2018, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) ordenó la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares de una variedad de soja desarrollada por investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Marcos Juárez, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Se trata de una semilla genéticamente modificada, denominada Inta MJ 42-STS, que tolera aplicaciones de glifosato y sulfonilúreas, según informó el Inta cuando elevó el pedido de inscripción de esta variedad, a fines del año pasado.

Inscriben una soja tolerante a glifosato desarrollada en el Inta Marcos Juárez

El Inase la sumó al Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. Se denomina Inta MJ 42-STS. La licencia comercial la tiene ACA.

A través de la Resolución 338/2018, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) ordenó la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares de una variedad de soja desarrollada por investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Marcos Juárez, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Se trata de una semilla genéticamente modificada, denominada Inta MJ 42-STS, que tolera aplicaciones de glifosato y sulfonilúreas, según informó el Inta cuando elevó el pedido de inscripción de esta variedad, a fines del año pasado.

“Inta MJ 42-STS, es un cultivar transgénico tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS. Se asemeja al cultivar Don MARIO 3.500 en su tipo de crecimiento, color de flor y color de pubescencia. Se diferencia en su comportamiento frente al herbicida sulfonilureas. Inta MJ 42-STS se comporta como tolerante al herbicida sulfonilureas mientras que Don Mario 3500 se comporta como susceptible a dicho herbicida”, se indicó en el Boletín Oficial del 1° de diciembre de 2017.

Características

Ante la consulta de Agrovoz, desde el Inta Marcos Juárez ampliaron que pertenece al grupo de madurez III largo (3.8), con buen comportamiento sanitario, en particular al Síndrome  de la Muerte Súbita (Fusarium sp) y Cancro del Tallo (Diaporthe phaseolorum var. merid.).

De porte erecto, también posee buena aptitud agronómica y buen comportamiento a vuelco. 

Es un cultivar recomendado para la Región Pampeana Norte, Subregión II-4: centro y este de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Según una nota publicada recientemente por Inta Informa, su licencia comercial la tiene la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

La Voz del Interior - Favio Ré



© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys