Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Enero 2020

Viernes, 10 Enero 2020 17:50

COMENTARIO DE CIERRE DEL MERCADO DE CHICAGO

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron mixtos en la jornada de hoy, con los contratos con vencimientos próximos cerrando en positivo. El informe de Stocks de trigo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fue interpretado de forma alcista por el mercado.

En el reporte de Stocks, se informó que los stocks de trigo al 1° de diciembre de 2019 fueron de  49,9 Mt, marcando una disminución del 9 % respecto al año anterior. El mercado esperaba stocks mucho más altos que los publicados por el organismo estadounidense, sobreestimando el guarismo en más de 2 Mt.

Las hectáreas sembradas con trigo en Estados Unidos de 12,5 millones de hectáreas (MHa), serían las más bajas de toda la historia de este país. Sin embargo, el mercado esperaba en promedio una siembra de trigo de 12,4 Mha.

Por último, en el informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE), los stocks finales de trigo en EE.UU, prácticamente no sufrieron cambios y el mercado estuvo en línea con lo reportado por el Departamento estadounidense.

MAIZ

Los futuros de maíz cerraron la semana con ligeras subas en este mercado, por stocks en los Estados Unidos menores a lo esperado por los operadores. Limita las subas un informe WASDE con una hoja de balance para los EE.UU. que puede interpretarse de forma bajista.

El informe de stocks trimestrales, los stocks estadounidenses al 1° de diciembre se situaron en las 289,3 Mt, cuando el mercado en promedio esperaba los mismos en 292,4 Mt.

En relación al informe WASDE, los stocks finales de maíz 18/19 fueron revisados a la baja en casi 500 mil toneladas (a 48 Mt). Este valor estaba muy por encima de lo que esperaba el mercado, ya que en promedio, se esperaba una reducción de los mismos a 44,63 Mt. A nivel global, prácticamente no hubo cambios

TRIGO

Los futuros de soja terminaron la sesión ajustando con ligeras subas en la jornada de hoy. A pesar de que los informes publicados por el USDA en el día de hoy pueden interpretarse de forma bajista, en el mercado pesó más la expectativa en la previa a la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se llevaría a cabo en la semana próxima.

En el informe WASDE, los stocks finales proyectados para la campaña 19/20 se mantuvieron sin cambios en 12,93 Mt cuando el mercado esperaba una reducción de más de 1,4 Mt a 11,54 Mt, por lo que resultó bajista en este sentido.

Con respecto al informe de los stocks trimestrales, los guarismos resultaron también en un factor bajista, dado que los stocks trimestrales al 1° de diciembre en los Estados Unidos fueron de 88,5 Mt, mayor a lo esperado por el mercado de 86,7 Mt.

 

Viernes, 10 Enero 2020 15:11

INFORME DEL USDA - ENERO

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy tres nuevo informes:

  • Oferta y demanda en el nivel mundial
  • Siembra de trigos de invierno en Estados Unidos
  • Stocks trimestrales al 1º de diciembre en Estados Unidos

En general, el USDA ofreció cifras que fueron a contramano de las expectativas de los operadores, que esperaban ver ajustes en los volúmenes respectivos a la cosecha y a las existencias de soja y de maíz en los Estados Unidos. A partir de mayores rindes para ambos cultivos, el organismo más que compensó recortes mínimos en las áreas que llegaron a la cosecha.

Publicado en INFORMES USDA
Viernes, 10 Enero 2020 13:53

Actualización de Mercado

TRIGO

Los futuros de trigo operan en terrenos positivos a medida que los comerciantes se posicionan por delante del informe del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA). El contrato de trigo de invierno rojo suave más activo alcanzó su nivel más alto desde el 2 de enero durante la sesión de negociación nocturna. Las alzas se ven limitadas por datos de ventas de exportación ubicados por debajo de la media que esperaban los analistas. El USDA publicó en la jornada de hoy ventas externas de trigo que totalizaron las 130.600 t, mientras que las expectativas oscilaban entre 200.000 y 550.000 t.

MAIZ

Los futuros de maíz operan con cierta volatilidad sin presentar una tendencia definida, en momentos previos a la publicación del informe mensual del USDA. Posibles alzas se ven limitadas por datos poco favorables de ventas de exportación emitidos en la fecha de hoy. Según el USDA, las ventas externas de maíz alcanzaron las 161.900 t, muy por debajo de las expectativas que se ubicaban entre 350.000 y 725.000 t. De esta forma, los comerciantes se encuentran expectantes del informe mensual del USDA, con objeto de confirmar datos claves de oferta y demanda mundial de los principales cultivos.

SOJA

Los futuros de soja se negocian con leves variaciones negativas a la espera del informe mensual del USDA y mayores detalles sobre el acuerdo comercial de "Fase Uno" entre EE.UU. y China. A su vez, el mercado se ve debilitado por magros datos de ventas externas de la oleaginosa. Las mismas totalizaron las 358.900 t en la semana que finalizó el 10 de enero. Como contracara, las previsiones de los analistas se ubicaban entre 400.000 y 850.000 t.

Viernes, 10 Enero 2020 10:23

FOB / FAS

Viernes, 10 Enero 2020 10:19

Apuntes de la mañana

Viernes, 10 Enero 2020 08:55

Comentario de cierre de mercado de Chicago

TRIGO

Los futuros de trigo culminan la jornada con repuntes en sus cotizaciones, a medida que los comerciantes cuadran posiciones a la espera del informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) el viernes. El aumento de los precios mundiales y las previsiones de plantaciones estadounidenses reducidas esta temporada dieron un nuevo impulso al trigo. Por detrás de los últimos incrementos en la demanda, destacó Egipto - principal importador de trigo - comprando 300.000 t de trigo a Rusia, Ucrania y Rumania en una licitación rápida el miércoles a precios de aproximadamente US$ 7/t por encima de su compra anterior un mes antes.

MAIZ

Los futuros de maíz finalizan la rueda de operaciones con leves bajas frente a las perspectivas favorables de los cultivos ubicados en América Latina y la espera del informe mensual del USDA. En este sentido, La mayor parte de las áreas de cultivo en Argentina y Brasil están en buena forma y se espera que el Río Grande do Sul de Brasil reciba algo de lluvia en los próximos días, lo que aumenta las perspectivas de grandes cultivos desfavoreciendo las cotizaciones del cereal de EE.UU.

SOJA

Los futuros de soja cierran la jornada con variaciones negativas en sus cotizaciones ante la falta de detalles del acuerdo comercial entre EE.UU. y China sumado a las buenas perspectivas de los cultivos de Argentina y Brasil. Las compras chinas de soja brasileña, incluidas una docena de embarcaciones a granel esta semana, de alrededor de 800.000 t están generando dudas de que los compradores chinos tendrán apetito por los grandes suministros de soja estadounidense una vez que se firme el acuerdo.

 

Viernes, 10 Enero 2020 02:30

Bajas para los precios del maíz y la soja en Chicago ante un informe clave del USDA

En la jornada previa al informe de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los precios de los granos cerraron con altibajos en el mercado de Chicago. Mientras hubo aumentos en los futuros del trigo, la soja y el maíz experimentaron bajas por ventas técnicas de los operadores.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 10 Enero 2020 02:28

"Han utilizado a los productores como moneda de cambio". La queja de la Rural a diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, criticó el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural aprobado en la Legislatura bonaerense, tal como quería el gobernador Axel Kicillof con subas de hasta el 75%, pero fustigó también a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que avalaron el aumento.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 10 Enero 2020 02:28

Efecto Vicentín: autoridades de la Bolsa rosarina se reunieron con funcionarios de Santa Fe

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se reunieron hoy con funcionarios santafesinos para tratar la situación del mercado de granos tras los problemas que afronta Vicentín, una de las principales empresas exportadoras de cereales y oleaginosas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 10 Enero 2020 02:27

Peligra una exportación desde San Pedro por la ley impositiva

La salida de un cargamento por 15.000 toneladas de porotos, provenientes de Salta y con destino a Cuba, desde el puerto bonaerense de San Pedro quedó en riesgo tras la sanción de la ley impositiva provincial que impone una sobretasa de Ingresos Brutos a las actividades portuarias que se tornan inviables. 

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31