Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Enero 2020

Martes, 21 Enero 2020 17:22

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo concluyen la jornada con alzas en sus cotizaciones principalmente por la fortaleza del cereal en el mercado internacional. Por su parte, las inspecciones semanales de exportación del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) fueron de 435.129 t para el cereal, ubicándose en el límite inferior de las estimaciones de los analistas que oscilaron entre 400.000 y 600.000 t. No obstante, los futuros de trigo encontraron soporte en sus cotizaciones debido a las preocupaciones actuales sobre posibles suministros estadounidenses más ajustados del trigo rojo suave de invierno, según mencionaron los comerciantes a la agencia Reuters. A su vez, la fuerte demanda externa y el aumento de los precios en los exportadores rivales también respaldaron las ganancias en dicho mercado.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron en terrenos negativos, debido a la falta de noticias que indiquen mayores compras de suministros agrícolas estadounidenses por parte de China. El USDA informó que las ventas de exportación alcanzaron las 345.859 t para el cereal, mientras que los analistas esperaban entre 450.000 y 800.000 t, siendo un valor muy por debajo de lo esperado. En este contexto, el maíz de EE.UU. es el más barato del mundo según algunos comerciantes, un factor que debería impulsar el negocio de exportación en las próximas semanas.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron con bajas en sus cotizaciones debido a que los comerciantes esperan noticias que indiquen incrementos en las compras de soja de EE.UU. por parte de china, luego de la firma del esperado acuerdo comercial la semana pasada. El USDA informó que las inspecciones semanales de exportación de soja de EE.UU. fueron de 1,2 Mt, situándose en el límite superior de las expectativas ubicadas entre 600.000 t y 1,2 Mt. No obstante, las proyecciones de una gran cosecha de soja por parte de Brasil - un competidor directo de Estados unidos - agregaron presión sobre los contratos de la oleaginosa.

 

Martes, 21 Enero 2020 12:48

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan al alza en la jornada de hoy, debido a la fortaleza del cereal en el mercado internacional. En este sentido, el aumento de los precios en los paises exportadores rivales en el Mar Negro, incluidos Rusia y Francia, repercuten en el mercado del cereal estadounidense. En Francia, los comerciantes continúan lidiando con el impacto de las huelgas en el transporte y en el caso de Rusia, los precios de exportación del trigo alcanzaron su nivel más alto la semana pasada desde que comenzó la temporada en julio debido a la demanda del principal cliente (Egipto) y los riesgos relacionados con las propuestas rusas de introducir una cuota de exportación.                     

MAIZ:

Los futuros de maíz comienzan la jornada con pérdidas, mientras los mercados esperan evidencia de compras concretas por parte de China luego del acuerdo comercial inicial entre los dos países la semana pasada. El viernes, se detentaron alzas importantes en este mercado luego de las caidas del día jueves, debido a signos de posibles compras por parte del país asiático mientras que en la jornada de hoy se esperan confirmaciones de dichas compras agrícolas.

SOJA:

Los futuros de soja ceden terreno en la jornada de hoy, por falta de evidencias concretas de compras chinas y por expectativas de cosechas récord en países rivales de América del Sur. Respecto al avance de los cultivos en la región sur del continente, especialmente Brasil, se esperan grandes cosechas que debilitan las cotizaciones en este mercado, hasta tanto se evidencien nuevas compras de soja por parte de China que coadyuven a mantener la demanda por la oleaginosa estadounidense y sostengan sus precios.

 

Martes, 21 Enero 2020 09:42

FOB / FAS

Martes, 21 Enero 2020 09:35

Comentario de mercado

 

 

Los futuros de soja operan con bajas en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los futuros de maíz registran pérdidas, ante ventas de fondos. Los contratos de trigo operan con subas impulsados por fuerte demanda exportadora.

Martes, 21 Enero 2020 03:00

Se mantuvieron muy firmes los precios del trigo argentino

Con la cosecha finalizada, la disputa por el trigo argentino de la campaña 2019/2020 se mantiene, producto de la avidez del mercado externo y de la necesidad que algunos compradores tienen de completar buques que deben salir en el muy corto plazo. Todo ello se sigue reflejando sobre los precios del cereal.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Enero 2020 02:28

Con fábricas al 50%, el biodiésel busca aumentar el porcentaje de corte

La industria del biodiésel argentino comienza 2020 con una capacidad ociosa que se ubica sobre el 50% y las empresas enfocadas a abastecer el mercado interno apuntan a incrementar el porcentaje de corte con el gasoil, en línea con las intenciones del Ministerio de Transporte de generar alternativas de movilidad más sustentables.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Enero 2020 02:28

El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo

SINGAPUR (Reuters).- Los envíos de trigo argentino a Asia están a punto de subir a un nivel récord en los próximos dos meses a medida que la sequía frena la producción australiana y que los inventarios del Mar Negro se reducen, dijeron dos fuentes comerciales.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Enero 2020 02:27

Hubo récord de embarques desde Bahía Blanca en 2019

Las exportaciones de granos y subproductos por el puerto de Bahía Blanca fueron récord en 2019 y se incrementaron 57% respecto del año previo. Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca que analizó el movimiento portuario de la terminal bonaerense.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Enero 2020 02:27

El balance de los tambos: le ganaron a la inflación, pero perdieron producción

La Dirección Nacional de Lechería publicó su tablero de comando sectorial correspondiente a diciembre, del que se desprende una radiografía de cómo fue 2019 para los tambos argentinos.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 21 Enero 2020 02:27

La industria frigorífica le pide al Gobierno una reforma impositiva

Terminó 2019 y la industria frigorífica empezó el nuevo año en movimiento, o al menos así lo dejó entrever el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, que contó que ya mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31