Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Enero 2020

Lunes, 06 Enero 2020 17:33

COMENTARIO DE CIERRE DEL MERCADO DE CHICAGO

Trigo

Los futuros de trigo cayeron por segunda sesión consecutiva por ventas técnicas y toma de ganancias sumado a las preocupaciones por las crecientes tensiones en el Medio Oriente, mencionaron analistas a la agencia Reuters. La semana previa, el contrato más activo en este mercado alcanzó máximos de los últimos 16 meses por lo cual eran esperables posibles ventas técnicas. Además, las tensiones surgidas en Medio Oriente podrían amenazar las futuras compras de trigo de Estados Unidos por parte de Irak afectando las cotizaciones de dicho mercado.

No obstante, el informe de inspección semanal de exportaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), resultó favorable con envíos de trigo para la semana que finalizó el 02/01 por 345.190 t. Ello implica un aumento de 33.019 t respecto a la semana previa, y un incremento de 81.191 t comparando la misma semana el año anterior lo cual limita las bajas en el trigo estadounidense.

Maiz

Los futuros de maíz finalizaron con bajas en sus cotizaciones por ventas técnicas y cautela de los comerciantes a la espera del informe de oferta y demanda del USDA que se publicará el próximo 10 de enero. El mercado se encuentra expectante sobre el informe del USDA con el objeto de tener más indicaciones sobre el tamaño de la cosecha de maíz del año pasado, retrasado por el clima frío y húmedo, así como las proyecciones de la oferta y la demanda mundial de granos.

Soja

Los futuros de soja cierran la jornada de hoy con leves subas en las distintas posiciones, recuperándose de las fuertes bajas evidenciadas el día viernes. Las esperanzas de mejores exportaciones a China superaron las preocupaciones sobre las crecientes tensiones en el Medio Oriente. Una delegación comercial china planea viajar a Washington el 13 de enero para la firma del acuerdo comercial “Fase Uno” entre Estados Unidos y China siendo una noticia esperada por los comerciantes y que brinda soporte a la suba en las cotizaciones.

Lunes, 06 Enero 2020 12:33

ACTUALIZACIÓN DE MERCADO

TRIGO

Los futuros de trigo comenzaron su operatoria con leves bajas por segundo día consecutivo tras tomas de ganancias, luego de alcanzar máximos desde agosto de 2018 el jueves pasado. Los comerciante se encuentran expectantes de los avances en el acuerco comercial de "Fase Uno" entre Estados Unidos y China para confirmar los posibles mayores volúmenes de demanda de productos agrícolas estadounidences, ya que los datos publicados la semana pasada sobre ventas de exportación de trigo no fueron favorables y generaron una presión bajista en las cotizaciones. En este sentido, los últimos datos de ventas de exportación de trigo fueron 47,63% más bajos que la misma semana del año pasado.

MAIZ

Los futuros de maíz operan con marginales bajas por ventas técnicas y falta de nuevas noticias para dicho mercado. El informe semanal de ventas de exportación realizado por el USDA mostró que las reservas de maíz para la semana que finalizó el 26/12 fueron 531.393 t, siendo un 5.6% superior a la misma semana de vacaciones del año pasado limitando las bajas para los diversos contratos.  Por su parte, los operadores se encuentran a la espera de nuevas noticias respecto a la firma del acuerdo comercial entre EE.UU. y China para determinar el volumen de demandas efectivas del cereal estadounidense.

SOJA

Los futuros de soja se ecuentran operando en terreno alcista luego de las correcciones sufridas en la jornada del viernes. Los comerciantes mantienen buenas expectativas respecto al futuro acuerdo comercial de "Fase Uno" que se firmará pronto entre Estados Unidos y China. No obstante, las tensiones en el Medio Oriente que generaron turbulencias en los mercados y los malos datos las reservas de exportación de soja para la semana que finalizó el 12/26 limitan las subas en este mercado.

Lunes, 06 Enero 2020 09:47

FOB / FAS

Lunes, 06 Enero 2020 09:40

APUNTES DE LA MAÑANA

Lunes, 06 Enero 2020 09:37

COMENTARIO DE CIERRE DEL MERCADO DE CHICAGO

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron el día con bajas generalizadas en todas sus posiciones tras una esperable toma de ganancias. Además, los datos publicados en la jornada de hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no colaboraron a la cotización del cereal. Se confirmaron ventas de exportación para la última semana de 312.900 t, valor que se ubica en el extremo inferior de las estimaciones de 250.000 a 800.000 t realizada por los analistas. En este sentido, dicho valor se ubica un 47,63% más bajo que la misma semana el año anterior.

MAIZ

Los futuros de maíz operaron con bajas en el día de hoy debido a ventas técnicas por tomas de ganancias y las crecientes tensiones en el Medio Oriente que sacudieron los mercados, según informó la agencia Reuters. Por el lado de los competidores externos, Las exportaciones brasileñas de maíz en diciembre fueron de 4,369 Mt, un 20,11% por encima de diciembre de 2018 afectando también a la cotización del maíz estadounidense.

Por otro lado, los comerciantes continúan esperando los detalles sobre el acuerdo comercial de “Fase Uno” entre EE.UU. y China que prevé una mayor demanda china de productos agrícolas estadounidenses siendo un indicador que limita las bajas para este mercado.

SOJA

Los futuros de soja cerraron su jornada con bajas en sus posiciones, por tomas de ganancias y datos de ventas de exportación semanales por debajo de las estimaciones de los analistas. El contrato de soja más activamente comercializado detentó bajas luego de alcanzar su precio más alto desde el 12 de junio de 2018, el jueves. Por otro lado, las reservas de exportación de soja para la semana que finalizó el 26 de diciembre alcanzaron las 330.344 t durante la semana de vacaciones, mientras que las expectativas se ubicaban entre 350.000 t a 1,05 Mt. Eso fue 68,6% por debajo de la misma semana del año pasado, generando presiones bajistas en dicho mercado.

Lunes, 06 Enero 2020 03:00

Mercados en alerta: tensión global por conflicto EE.UU.-Irán dispara activos

La tensión mundial por el conflicto entre EE.UU. e Irán tras el asesinato del general Qassem Soleimani mantiene en vilo a los mercados, lo que provoca que los activos como el petróleo, los metales, y las monedas de refugio se disparen.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Enero 2020 02:30

La producción de granos de la región núcleo alcanzó un récord en 2019

La producción agrícola de la región núcleo, que incluye al sur de Santa Fe, cerró el año pasado con un récord histórico. Se cosecharon 41,3 millones de toneladas de granos, 14,2 millones más que el año anterior. Así lo señaló la Guía Estratégica para el Agro (GEA), el servicio de estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, al sumar el resultado de la campaña 2018/19 de maíz y soja y la más reciente recolección de trigo correspondiente al nuevo ciclo 2019/20.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Enero 2020 02:29

Alertan por un aumento del 48% en los costos portuarios bonaerenses

Representantes de los puertos privados, de las industrias química y petroquímica y los exportadores de cereales expondrán hoy en el Senado bonaerense su rechazo al incremento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que el gobierno de Axel Kicillof busca aplicar a la actividad portuaria en el marco de la polémica Ley Fiscal 2020.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Enero 2020 02:28

Suba del Inmobiliario Rural. Kicillof recibirá hoy a filiales de Federación Agraria

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá hoy a representantes de filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia. El encuentro será a las 13 en La Plata y los ruralistas, según pudo saber LA NACION, hablarán con el mandatario sobre el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural para 2020 y las retenciones.

Publicado en NOTICIAS
Lunes, 06 Enero 2020 02:27

Santa Fe: Directivos de AFA, con el ministro Costamagna

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recibió el en la sede de la cartera a las autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) con el fin de conocer la realidad de la cooperativa y ahondar en los proyectos que desarrolla, de los cuales el 70 por ciento son en la provincia de Santa Fe.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31