Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Febrero 2020

Viernes, 14 Febrero 2020 17:44

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo revirtieron las ganancias obtenidas al comienzo de la jornada, finalizando la semana con leves bajas. Prevaleció la toma de ganancias previo al feriado del lunes en Estados Unidos. Por otro lado, los datos favorables de ventas de exportación publicados ayer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), limitaron las bajas en el trigo estadounidense

MAIZ:

Los futuros de maíz culminaron con bajas moderadas, presionados por lo sucedido en el mercado de trigo. A su vez, afectan a este mercado ventas técnicas que presionan las cotizaciones.

Por otro lado, en el informe semanal de exportaciones de ayer se informó un ritmo de exportación más lento que limitó cualquier movimiento significativo de precios al alza. Se suman las presiones de los mercados competidores de América del Sur, que han comenzados las cosechas de maíz en algunas zonas.

SOJA:

Los contratos de soja cerraron la rueda de negociaciones con marginales bajas en términos porcentuales, en tono con lo acontecido con el mercado de granos en general. En la jornada de hoy, entró en vigencia el acuerdo comercial firmado entre China y EE.UU. lo cual limitó las bajas. En este sentido, EE.UU. retiró hoy algunos de los aranceles punitivos implementados a China, cumpliendo con el acuerdo pactado. De esta forma, se espera que el país asiático incremente sus importaciones de soja estadounidense en las próximas semanas.

 

Viernes, 14 Febrero 2020 12:05

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan al alza, debido a compras de oportunidad de final de semana que impulsan a dicho mercado. El contrato de trigo más activo presentó bajas en tres de cuatro sesiones de negociación esta semana y está camino a una pérdida semanal de 1,9%. No obstante, los datos de ventas de exportación del trigo estadounidense fueron muy favorables ayer, ubicándose en el extremo superior de las expectativas de los analistas, lo cual brinda soporte a las subas actuales.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian estables, con leves variaciones positivas en sus posiciones negociadas. La fortaleza del trigo brinda soporte a este mercado, pero el maíz de EE.UU. enfrenta actualmente una presión técnica. Por otro lado, el ritmo de exportación más lento en el informe semanal de exportaciones de ayer limita cualquier movimiento significativo de precios al alza.
Las buenas perspectivas de los cultivos en América del Sur también afectan en parte al maíz estadounidense. En Brasil, ya se ha vendido un asombroso 64% del maíz 2019/20, superando el 47% en el mismo período del año pasado. A su vez, los precios del maíz brasileño alcanzaron máximos de cuatro años esta semana, ya que una moneda más débil favoreció el valor del maíz en el mercado internacional.

SOJA:

Los futuros de soja comenzaron la jornada con leves subas en sus cotizaciones, aunque hubo algunas tomas de ganancias que limitan las ganancias. Por otro lado, las esperanzas de recuperación en las compras chinas se mantienen firmes y favorecen al mercado la jornada de hoy, mencionaron los comerciantes a la agencia Reuters. El contrato de soja más activo ha aumentado un 1,6% esta semana, en camino a su mayor ganancia desde la semana que finalizó el 20 de diciembre.

 

Viernes, 14 Febrero 2020 10:39

FOB / FAS

Viernes, 14 Febrero 2020 10:37

Comentario de mercado

 

 

Los contratos de soja se perfilan al alza en una rueda de compras técnicas y coberturas de posiciones vendidas de los fondos de inversión, a lo que se suman mejores perspectivas respecto de la demanda de China. Los futuros de maíz operan estables al alza, influenciado por las subas de la soja. Los contratos de trigo operan en suba por coberturas de posiciones vendidos de los fondos de inversión.

Viernes, 14 Febrero 2020 03:10

La esperanza en las compras chinas alentó la suba del precio de la soja en Chicago

Pese a que los compradores chinos no dan señales concretas de su interés, el mercado parece haber elegido creer en su inminente llegada. Ayer, las pizarras de la Bolsa de Chicago cerraron con saldo positivo por novena rueda consecutiva para las posiciones más cercanas de la soja estadounidense. Es cierto que las mejoras acumuladas en dicho segmento alcista aún son modestas -no llegan al 3%-, pero resultan una suerte de resistencia a la tendencia bajista que pocas semanas atrás deprimió el valor de la oleaginosa hasta los 320 dólares.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 14 Febrero 2020 02:30

La cerealera Vicentín prevé resolver su crisis en un plazo de 60 a 90 días

La cerealera Vicentín, en default por un total de US$1350 millones desde el 4 de diciembre pasado, espera solucionar y salir de su crisis en 60-90 días, lo que significa que en ese plazo aguarda haber cerrado todo el proceso que se abrió el lunes pasado con la convocatoria de acreedores y conseguido el entendimiento con productores y bancos, entre ellos el Banco Nación con quien está negociando plazos y tasas, pero sin quita, para el pago de una prefinanciación de exportaciones que ronda los US$300 millones. No obstante el plazo a 60-90 días para estar operativa, en los primeros días del mes próximo estará haciendo trabajos a fasón para otros operadores.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 14 Febrero 2020 02:28

Trigo: piden eliminar las retenciones y que el Estado no intervenga en el mercado

La Mesa Nacional del Trigo reclamó ayer la eliminación de las retenciones al cereal y pidió generar espacios de acuerdo en la cadena para que el Estado no intervenga en el mercado. Fue en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 14 Febrero 2020 02:28

Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha al borde del récord

Con la incorporación de los últimos lotes en el norte argentino, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de maíz. Según la entidad porteña, se implantaron 6,3 millones de hectáreas que, si se mantienen las buenas condiciones climáticas, arrojarán una producción cercana al récord del año pasado.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 14 Febrero 2020 02:27

En Brasil, la cosecha de soja parece no tener techo

Consolidado como el principal exportador mundial de poroto de soja, logro obtenido antes del inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero potenciado desde marzo de 2018, Brasil apunta a consolidarse también como el principal productor de la oleaginosa.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 14 Febrero 2020 02:27

Los precios repuntan, pero no alcanzan para un engorde con números en rojo

El último miércoles, las miradas de los empresarios ganaderos se posaron sobre el Mercado de Liniers. Ahí, los novillitos, una de las principales categorías de referencia para los precios de la hacienda en el mercado interno, superaron la barrera psicológica de las tres cifras, hasta ubicarse en 101 pesos por kilo vivo.

Publicado en SUPLEMENTOS RURALES
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29