Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Febrero 2020

Viernes, 21 Febrero 2020 17:45

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo estuvieron signados por una fuerte volatilidad la jornada de hoy, finalizando la semana con bajas en sus posiciones. La presión técnica afectó a dicho mercado motivando una toma de ganancias que hizo retroceder las subas iniciales. A su vez, en el día de hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó datos de ventas de exportación semanales que se ubicaron en el extremo inferior de las expectativas, afectando al cereal estadounidense.

MAIZ:

Los futuros de maíz siguieron la tendencia del trigo y retrocedieron de las leves ganancias obtenidas a comienzos de la jornada, culminando con pérdidas en sus posiciones. De esta forma, los contratos de maíz caen por tercera sesión consecutiva. No obstante, las señales de buena demanda de exportación  mantuvieron controladas las caídas en las diversas posiciones. El USDA informó hoy ventas de exportación por 1,25 Mt, por encima del rango de expectativas que oscilaban entre 700.000 t y 1,2 Mt. 

SOJA:

Los futuros de soja finalizaron la jornada con variaciones negativas en sus cotizaciones, motivados por ventas técnicas que afectaron a la oleaginosa estadounidense. Se suman las presiones que generan en el mercado las preocupaciones respecto a la demanda de exportación, según mencionaron los operadores a la agencia Reuters. En la jornada de hoy, los datos de ventas de exportaciones semanales hasta el 13 de febrero, se ubicaron por debajo del límite inferior de las expectativas realizadas por los analistas. A su vez, la semana previa aconteció algo similar con magros datos de ventas externas. En este sentido, los comerciantes operan con cautela y aguardan el impulso de la demanda de suministros por parte de China antes de que se refleje cierto impulso en los precios.

 

Viernes, 21 Febrero 2020 16:29

Foro Anual del USDA – Estados Unidos 2020/2021

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos concretó su Foro Anual y allí ofreció las primeras proyecciones sobre las variables comercial 2020/2021. Entre les cifras reveladas aparece una importante caída de las existencias de soja y, al contrario, un fuerte aumento de las reservas de maíz, producto de una cosecha que se prevé récord.

Publicado en INFORMES USDA
Viernes, 21 Febrero 2020 12:40

FOB / FAS

Viernes, 21 Febrero 2020 12:31

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo abrieron en terrenos alcistas, respaldados por el pronóstico del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que indicó inventarios de trigo más ajustados a fines de la campaña 2020/21. En este sentido, el USDA en su Foro anual de Proyecciones estimó existencias finales de trigo de EE.UU. 2020/21 en 21,1 Mt, por debajo de los 25,5 Mt a fines de 2019/20 y representando a su vez, el valor más bajo en seis años.
Por otro lado, los magros datos de ventas de exportación semanales ofician de limite a las subas registradas el día de hoy. El USDA reportó ventas de exportación de trigo estadounidense en la semana que terminó el 13 de febrero en 406.400 t (años de cosecha viejos y nuevos combinados), ubicándose el extremo inferior de las expectativas comerciales.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian estables con leves variaciones positivas. Los buenos datos de exportación semanales respaldan dichas alzas el día de hoy. El USDA informó ventas de exportación de maíz estadounidense en la semana que terminó el 13 de febrero de 1,25 Mt (años de cosecha viejos y nuevos combinados), justo por encima del rango de expectativas comerciales.
Por otro lado, el cereal estadounidense encuentra límites dado el pronóstico del USDA que informó un salto en las existencias finales de maíz para fines del año comercial 2020/21. En este sentido, el USDA proyectó que los agricultores estadounidenses cultivarían una cosecha récord de maíz de 393,7 Mt en 2020, implicando incrementos en las existencias finales a 66,9 Mt.

SOJA:

Los futuros de soja operan al alza la jornada de hoy, respaldados por las perspectivas de existencias ajustadas de soja estadounidense con tendencia a la baja para fines del año comercial 2020/21. Dichas subas se ven limitadas por la incertidumbre que persiste respecto a la demanda China como consecuencia del brote de coronavirus.
El USDA informó ventas de exportación de soja estadounidense en la semana que terminó el 13 de febrero en 497.700 t (años de cosecha viejos y nuevos combinados), por debajo del rango de expectativas comerciales que se ubicaron entre 600.000 y 1,2 Mt.

 

Viernes, 21 Febrero 2020 09:43

Comentario de mercado

 

 

Los contratos de soja registran GANANCIAS en una rueda de compras de fondos. Los futuros de maíz operan con SUBAS, ante compras de oportunidad. Los contratos de trigo exhiben ALZAS, producto de un rebote Técnico.

Viernes, 21 Febrero 2020 03:00

Sin noticias alcistas, el precio de la soja volvió a caer en Chicago y en la plaza doméstica

Hasta la Bolsa de Chicago no llegaron noticias de compras chinas de soja estadounidense, mientras que, en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, el arribo de los primeros lotes de la nueva cosecha de Paraguay comenzó a hacer ruido. En ambos casos, la consecuencia para los precios de la oleaginosa fue la misma: bajas.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 21 Febrero 2020 02:30

Un directivo de Vicentín dijo que en marzo o abril se reactiva la compañía

A la nueva propuesta de pago que oficializó Vicentín este jueves hay que sumar otra novedad: en una reunión en la legislatura santafesina un directivo de la compañía, que entró en cesación de pagos a principios de diciembre, aseguró que la firma se va a reactivar en marzo o abril.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 21 Febrero 2020 02:29

Vicentin realizó una nueva propuesta de pago a los acreedores comerciales

La empresa agroindustrial y exportadora Vicentin incluyó ayer una nueva propuesta de pago a sus acreedores comerciales, es decir los productores y acopios, para la cancelación de sus deudas que prevé un pago al contado con una quita del 50%.

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 21 Febrero 2020 02:28

Negocio saludable: el precio ofertado por el girasol alto oleico alcanza un máximo de US$ 360  por tonelada

En los últimos años una sobreoferta de aceite de girasol alto oleico en el mercado mundial provocó un derrumbe de los valores diferenciales de esa especialidad respecto del aceite de girasol linoleico (convencional).

Publicado en NOTICIAS
Viernes, 21 Febrero 2020 02:28

Comenzó la cosecha de maíz, con rindes superiores al promedio histórico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la cosecha de los primeros cuadros de maíz, y destacó que los rindes obtenidos son superiores a los de las últimas campañas.

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29