Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Febrero 2020

Martes, 04 Febrero 2020 17:38

Comentario de cierre del mercado de Chicago

TRIGO:

En la jornada de hoy, los futuros de trigo cerraron con subas en Chicago, impulsados por operaciones de compras técnicas y buenos datos de embarques de los Estados Unidos.

El anexo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Australia,  proyectó la producción de trigo australiano para la cosecha 2019/20 en su nivel más bajo desde la campaña  2007/08, con 15 Mt, lo que es un 13,29% menor en comparación con el año anterior, y 40% menos que el promedio de 10 años.

MAIZ:

Los futuros de maíz cierran la jornada con subas en Chicago, principalmente impulsado por compras de oportunidad y operaciones de compras técnicas por parte de los fondos de inversión, junto con el contagio del panorama alcista para los mercados de commodities agrícolas en general.

La incertidumbre en torno a los posibles efectos del brote de coronavirus sobre la demanda china sigue oficiando se resistencia en el mercado, junto con el pronto ingreso de la cosecha sudamericana.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron la jornada anotando una suba en el mercado de Chicago por segunda sesión consecutiva. Los futuros continúan con su recuperación, luego de las importantes caídas desencadenadas por los temores en torno al impacto del brote de coronavirus sobre la demanda por parte de China, fundamentalmente impulsados por compras de oportunidad.

A su vez, episodios de lluvias sobre áreas productivas de Brasil, donde se inició la cosecha de la nueva campaña sojera, demoran las tareas y brindan un sustento adicional a la soja en Chicago. Aun así, la ingente cosecha sudamericana que inundará el mercado de soja en el corto plazo, junto con las preocupaciones latentes en torno a la demanda de China, continúan aportando presión bajista sobre los precios.

 

Martes, 04 Febrero 2020 12:47

Actualización del mercado de Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo operan al alza la jornada de hoy por compras técnicas, sumado al impulso general del mercado. A su vez, las inspecciones semanales de exportación arrojaron datos favorables para este cultivo la jornada de ayer, brindando fortaleza a las cotizaciones.
Por otro lado, Rusia - el principal exportador de trigo - ha tenido un lento comienzo en su campaña de exportación en medio del aumento registrado en sus precios. De esta forma, se han beneficiado los suministros de la Unión Europea. Por lo cual, la fuerte competencia por diversos orígenes puede limitar las ganancias en el trigo estadounidense.

MAIZ:

Los futuros de maíz se negocian con variaciones positivas, impulsados por las alzas en los mercados de soja y trigo. La jornada de ayer, el USDA informó datos pocos favorables de inspecciones semanales de exportación, con envíos por 562.380 t para la semana que finalizó el 30 de enero. Ello fue 349.811 t menos que en la misma semana del año pasado. Por otro lado, en América del Sur se esperan buenas cosechas de maíz, lo cual limita las subas en este cereal.

SOJA:

Los futuros de soja suben por segunda sesión consecutiva el día de hoy, extendiendo el repunte desde mínimos de dos meses, respaldado por datos de exportación de EE.UU. y una tendencia más estable en los mercados financieros después de las pérdidas provocadas por el brote de coronavirus en China.
No obstante, las preocupaciones sobre las exportaciones al principal comprador - China - continúan afectando al mercado, así como las expectativas de una cosecha masiva en América del Sur. Los agricultores brasileños producirán un estimado de 124 Mt de soja en el ciclo 2019/2020, un 1,9% más que el pronóstico de enero, mencionó hoy INTL FCStone, citando fuertes rendimientos y aumentos de área.

 

Martes, 04 Febrero 2020 10:08

Comentario de mercado

 

 

Los contratos de soja operan con ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad, mientras que los cereales registran subas en una jornada liderada por compras técnicas.

Martes, 04 Febrero 2020 09:43

FOB / FAS

Martes, 04 Febrero 2020 03:00

Tras nueve ruedas bajistas consecutivas, la soja se cotizó en alza en la Bolsa de Chicago

Con una mejora del 0,51%, la soja logró cortar ayer una racha bajista que se extendió por nueve ruedas consecutivas en la Bolsa de Chicago y que generó una caída superior al 7,5% sobre el valor de la oleaginosa.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 04 Febrero 2020 02:28

Con una baja de 8%, la liquidación de dólares del campo tuvo su peor enero en cinco años

A pesar del cepo cambiario que los obliga a liquidar rápidamente las exportaciones, en enero el aporte de divisas del sector agroexportador fue el más bajo para ese mes en cinco años. 

Publicado en NOTICIAS
Martes, 04 Febrero 2020 02:28

Alerta climática: el Servicio Meteorológico advierte que existe alta probabilidad de que continúe la restricción hídrica en La Pampa y sudoeste de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que entre febrero y abril de 2020 se consolidó la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones inferiores a las normales y temperaturas elevadas en La Pampa, oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Cuyo y NOA.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 04 Febrero 2020 02:27

Norpatagonia: las claves que permitieron que el rinde de trigo se multiplique por diez

La frontera agrícola dio un gran avance hacia el norte del país en la última década. Sin embargo, no dejó de buscar nuevos horizontes. Por eso, intenta desarrollarse hacia el sur argentino.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 04 Febrero 2020 02:27

¿Cuántos kilos de maíz de segunda hay que producir en Entre Ríos para pagar los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confeccionaron un informe económico basado en datos de la campaña 2019/20 sobre el cultivo de maíz de segunda sobre trigo, a partir de información de la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización aportados por la red de colaboradores.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 04 Febrero 2020 02:27

El campo, con la soja a la cabeza, volvió a marcar el ritmo de las exportaciones en 2019

La Argentina exportó en 2019 por U$S 65.115 millones (U$S 3.333 millones más que 2018) y el sector agropecuario otra vez tuvo un protagonismo estelar según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Publicado en NOTICIAS
Página 1 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR NOTICIA O INFORME POR PALABRA CLAVE

BUSCADOR POR DIA

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29