TRIGO:
Los futuros de trigo continúan bajo presiones técnicas la jornada de hoy y operan con caídas en sus cotizaciones. La preocupación por la propagación del coronavirus y sus implicancias en el crecimiento económico mundial sigue presionando al mercado de trigo estadounidense. En este sentido, los operadores se mantuvieron con perspectivas bajistas en todos los contratos del cereal, según el Informe de Compromisos de Comerciantes del día viernes.
Por otro lado, la región del Mar Negro se ha convertido en uno de los puntos de origen más populares de este cereal en el mundo, ya que los cultivos excelentes y la mejora de la infraestructura mejoraron la competitividad de los precios internacionales en los últimos años.
MAIZ:
Los futuros de maíz suben la jornada de hoy por compras de oportunidad realizadas en la sesión nocturna, lo cual colabora a la estabilización de los mercados de granos luego de las bajas registradas la semana pasada. Según el último informe semanal de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), los operadores agregaron 47.920 nuevas posiciones cortas para la semana que finalizó el 25 de febrero. Por otro lado, la debilidad en el trigo limita las ganancias en este mercado.
SOJA:
Los futuros de soja operan al alza la rueda de hoy debido a compras de oportunidad y la fortaleza técnica que presenta este mercado actualmente. A su vez, las ganancias en el mercado del petróleo crudo también favorecen a la oleaginosa la jornada de hoy. El contrato de futuros de soja más activo alcanzó su nivel más alto desde el 24 de enero durante la negociación nocturna, detentando ganancias en tres de las cuatro sesiones anteriores.
Los futuros de soja registran GANANCIAS, producto de una rueda de compras de fondos. Los contratos de maíz operan con SUBAS impulsados por compras técnicas. Los futuros de trigo exhiben PERDIDAS, ya que un aumento de los nuevos casos de coronavirus más allá de China aviva los temores sobre una pandemia.