ESTADO DE LOS CULTIVOS EN EE.UU. (USDA)

Se sembró con maíz el 3% del área prevista

En USDA relevó hoy el avance de la siembra de maíz sobre el 3% del área prevista y mantuvo el 56% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, contra el 27% de igual momento de 2023.

MAÍZ

El USDA relevó el avance de la siembra 2024/2025 sobre el 3% de los 36,44 millones de hectáreas previstos, contra el 2% de la semana anterior, el 3% de igual momento de 2023, el 4% previsto por los privados y el 2% promedio de los últimos cinco años. El mayor progreso fue reportado en Texas, con el 59% de la superficie cubierta. En Illinois se sembró el 2%, mientras que aún no se reportaron avances en Iowa.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA ponderó el 56% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana anterior, muy por encima del 27% de igual momento de 2023 y también arriba del 55% estimado en promedio por los privados. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo relevó en estado bueno/excelente el 49% de las plantas, frente al 48% del reporte precedente y al 13% de igual fecha del año anterior.

Además, el organismo indicó que está espigado el 6% de los cultivos, frente al 4% de la semana pasada, al 7% del año anterior y el 5% promedio de los cinco años precedentes.

TRIGO DE PRIMAVERA

La siembra del trigo de primavera fue reportada por el USDA sobre el 3% del área prevista, frente 1% de la semana anterior, al 1% de igual momento del año pasado, al 3% promedio de los cinco años anteriores y al 4% estimado por los privados.

Granar Research


VER MÁS

COMENTARIOS DE MERCADO, con el análisis al momento de lo que pasa en las ruedas de Chicago

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL, con el análisis de lo que pasó en los mercados durante la semana

INFORMES DEL USDA, con los reportes oficiales del organismo estadounidense

GRANAR EN X, sumate, para mantenerte informado sobre lo que pasa en los mercados