Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Junio 2026

Martes, 23 Junio 2026 02:27

A remate. Se vende La Muralla China por US$5 millones: el frigorífico que nunca cumplió su objetivo

Después de más de tres años de inactividad y tras el frustrado intento de convertirse en una puerta de ingreso de la carne correntina al mercado chino, el frigorífico Muralla China, ubicado en el departamento de Riachuelo, será rematado por orden judicial. La subasta, prevista para el próximo 8 de julio, tendrá una base superior a los US$5 millones y vuelve a poner en escena a una planta que nació con ambiciones exportadoras, recibió inversiones millonarias, pero nunca consiguió la habilitación necesaria para vender carne al gigante asiático.

La medida se produce luego del cierre definitivo de la empresa de capitales chinos, que a fines de 2022 dejó de operar y provocó la pérdida de unos 100 puestos de trabajo. Ahora, el predio de 37 hectáreas vuelve al centro de la atención de empresarios y potenciales inversores que analizan distintas alternativas para reactivar el establecimiento.

La subasta será llevada adelante por el Juzgado Civil y Comercial N°11 de Corrientes, a cargo de la jueza María Virginia Tenev, en el marco de la causa “Velar Danuzzo Francisco José; Velar, Mariana Beatriz y Velar, Gastón Federico contra La Muralla China SA sobre Ejecución Hipotecaria”. Además de la ejecución hipotecaria, sobre el inmueble existen otros ocho embargos promovidos por trabajadores que reclaman salarios e indemnizaciones adeudadas.

Según pudo reconstruir LA NACION a partir de fuentes vinculadas al proceso, el origen del conflicto se remonta a la compra del predio. Los hermanos Velar habían adquirido el establecimiento en 2017 con la intención de desarrollar un emprendimiento inmobiliario. Sin embargo, el cambio de escenario económico durante el gobierno de Mauricio Macri abrió una nueva oportunidad para la actividad frigorífica.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2026 02:27

¿Le temen los grandes fabricantes de maquinaria a la llegada de tractores chinos? Fabricio Radizza, de John Deere, dice que por ahora “miedo no da”

La reciente edición de Agroactiva, en Armstrong, Santa Fe, dejó claro que en Argentina comenzó un proceso que también se está dando en todo el mundo, y tiene que ver con la inundación de los campos de tractores provenientes de China.

Tal como se vio en ferias globales como Agritechnica, en Alemania, la maquinaria agrícola china está recortando la brecha de calidad contra las marcas tradicionales de producción de fierros, y eso llega, además, con una problemática extra para las empresas estadounidenses o europeas: los tractores chinos valen la mitad de los habituales.

En esta edición de la muestra santafesina, Bichos de Campo se aventuró a conocer la opinión de los fabricantes de maquinaria que tienen sus filiales acá, y que comienzan a ver como el histórico mercado se empieza a compartir cada vez más con los fabricantes asiáticos y sus importadores en Argentina.

La respuesta de Fabricio Radizza, director de ventas de John Deere Argentina, fue tajante. “Miedo no da. Hay que prepararse, hay que trabajar”, respondió durante la feria llevada a cabo en pleno corazón del polo metalmecánico santafesino.

El ejecutivo reconoció que la apertura comercial plantea nuevos desafíos, pero sostuvo que la compañía se siente cómoda en ese escenario. “Esta nueva Argentina que estamos viviendo, una Argentina abierta, con una integración mayor al mundo, tiene este tipo de desafíos que es competir”, resumió.

Publicado en NOTICIAS
Martes, 23 Junio 2026 02:27

Cambio en el negocio: casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

Mientras la producción de leche crece y las exportaciones alcanzan niveles que no se veían desde hace más de una década, los tambos argentinos también están cambiando de tamaño. Cada vez una mayor porción de la leche sale de establecimientos grandes y cada vez menos de los más chicos.

Actualmente, casi tres de cada diez litros que se producen en el país provienen de tambos que superan los 10.000 litros diarios. En 2010, ese grupo explicaba apenas el 5% de la producción nacional. En el otro extremo, los establecimientos que producen menos de 2000 litros por día perdieron 11 puntos porcentuales de participación en esos mismos años y hoy representan entre un 17 y un 18%.

Los datos forman parte de un informe elaborado por Matías Contardi y Julio Calzada, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que analizó cómo evolucionó la estructura productiva de la lechería argentina. Según los autores, el crecimiento de los establecimientos más grandes fue acompañado por una pérdida de peso relativo de los tambos de menor escala.

“La correlación entre productividad de las cuencas del centro y número de establecimientos es parte de una dinámica estructural del sector que ya lleva varios años: la tendencia a la concentración productiva en tambos de mayor escala”, señalaron.

Publicado en NOTICIAS
Página 2 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR POR PALABRA

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2026 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30