Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Junio 2026

Jueves, 25 Junio 2026 02:27

La empresa agropecuaria de la familia Brito tomó US$30 millones al 6,35%

Juramento, la compañía agrícola ganadera de la familia Brito que produce carne premium con la marca Cabaña Juramento, anunció que tomó US$30 millones en Obligaciones Negociables (ON). Lo hizo al 6,35% tras recibir 1150 ofertas por US$64 millones.

Antes de la colocación, hace unos días la firma dijo que está “destinada a inversores interesados en acompañar su proceso de crecimiento de largo plazo con el fin de incrementar su capacidad productiva, ampliar sus exportaciones de carne envasada y continuar fortaleciendo su liderazgo en el mercado retail de cortes bovinos de calidad".

Hoy, en tanto, informó: “Esta nueva colocación está denominada en dólares, tiene un vencimiento de capital bullet a 24 meses, y cerró a una tasa de interés del 6,35% anual. La oferta generó gran interés entre los inversores minoristas e institucionales que participaron con un total de 1150 órdenes por US$64 millones, lo que refleja la confianza por la solidez operativa, financiera y estratégica de Juramento".

La firma precisó que “los fondos obtenidos serán destinados a continuar impulsando un ambicioso plan de negocios de largo plazo, enfocado en incrementar la capacidad y eficiencia productiva, ampliar las exportaciones de productos con mayor valor agregado y fortalecer su presencia en los mercados local e internacional a través de sus marcas de carne premium envasada al vacío”.

En este contexto, Maximiliano Silvestri, gerente financiero de Juramento, señaló: “La excelente recepción de nuestras Obligaciones Negociables por parte del mercado ratifica la solidez y trayectoria de Juramento. El apoyo tanto de inversores institucionales como de particulares es clave para seguir impulsando nuestros proyectos productivos a largo plazo”.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 25 Junio 2026 02:27

“El mejor del mundo”: el orégano argentino sorprende con exportaciones por un nivel inédito

MENDOZA.- Una apuesta diferente en la tierra “del sol y del buen vino”. Una actividad que empieza a asomar con fuerza y a ganar terreno de peso, con reconocimiento internacional. Se trata de la producción de orégano mendocino, particularmente de San Carlos, en el Valle de Uco, que no solo es el único en el mundo en contar con Indicación Geográfica (IG), sino que concentra más del 80% del total de la especie que se consume en el país, con un crecimiento notable en las exportaciones, dejando atrás las ventas a granel que se realizaban a Buenos Aires. El orégano es una planta milenaria de la Región del Mediterráneo.

De acuerdo con datos oficiales a los que accedió LA NACION, Mendoza es la principal zona productora de orégano en la Argentina, concentrando entre el 70% y el 85% de todo el orégano que se consume en el país. Le siguen en importancia las provincias de Córdoba y San Juan.

En tanto, las exportaciones reportan cifras alentadoras: en un año, crecieron más del doble los envíos al exterior. Así, en 2024 hubo despachos por más de 600.000 dólares mientras que el 2025 cerró con envíos por encima de 1,4 millones de dólares, lo que representa un incremento por arriba del 130%. Asimismo, en kilogramos exportados, se pasó de 250.000 kilos en 2024 a más de 600.000 kilos el año pasado. En tanto, hay un repunte importante en el valor del kilo que se exporta: en un año pasó de 1,70 dólares a 2,40 dólares en la actualidad, lo que representa más del 40%.

“Los productores están teniendo un buen margen para su orégano. Se debe a varios factores, pero sin duda la IG los ha visibilizado y están muy entusiasmados con la proyección a futuro del sector, sobre todo para el mercado interno que acompaña la tendencia alcista de precios; se valora el producto de mejor calidad y se paga por ello”, expresó a LA NACION Rodolfo Vargas Arizu, ministro de la Producción.

Publicado en NOTICIAS
Jueves, 25 Junio 2026 02:27

Por primera vez en el año los tambos no perdieron plata, pero la rentabilidad no llega ni al 1% y apenas 4 pesos por litro los separan de las pérdidas

El informe mensual que elabora el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) arrojó números en verde luego de 6 meses en la categoría de la rentabilidad tambera. Y es que, durante el mes de mayo, ese índice se ubicó en torno al 0,36%, el primer valor positivo desde noviembre del 2025, que igualmente no alcanza ni a una quinta parte de lo que necesitaría el sector para subsistir.

“Al menos los tambos no perdieron plata” es lo que puede rescatarse del informe, que se encarga de aclarar que el sector necesita de al menos un 5% de rentabilidad para subsistir a largo plazo. Un valor aún hoy, y tras varios meses de caída sostenida, inimaginable.

De acuerdo a lo informado por OCLA, en mayo el precio percibido por los productores fue, en promedio, de 509,6 pesos por litro de leche, apenas 4 pesos por encima de los costos de producción (505,7 pesos) y nada menos que 60 pesos menos que lo que se considera el “precio de equilibrio”, es decir, el valor que debería tener para asegurar una buena rentabilidad a los tambos.

El precio no sufrió ningún incremento respecto al mes de abril, y de hecho tuvo una caída de más del 15% interanual. Pero si aún así la rentabilidad mejoró tras 6 meses de estar en rojo fue gracias a un leve descenso en los costos, que cayeron en un 2,1% respecto al mes anterior.

“Entre noviembre 2025 y abril 2026, las tasas son negativas, volviendo a un promedio levemente positivo en mayo de 2026 (+0,31%), debido a la baja de algunos insumos clave, un precio al productor que iguala la tasa de inflación y un tipo de cambio que evoluciona por debajo de ella”, señalan desde el observatorio.

Publicado en NOTICIAS
Página 2 de 2

GRANAR - Tweets

BUSCAR POR PALABRA

BUSCADOR POR DIA

« Junio 2026 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30